Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

Peticiones de ayuda

CARTA DE BERNARDO SEGUNDO RUZ JARA

bernardo segundo ruz jara  <bernardosruz@hotmail.com> ha escrito:

Señor presidente :Sebastián Piñera Echeñique

junto con saludarlo paso a contarle mi problema ya que no se que haser, tengo diabetes ase mas de 10 años lo cual tengo unas heridas en ambos pies, ahora estoy jubilado y no puedo trabajar tengo un hijo de monbre maximiliano alexsander ruz bobadilla que es lo mas lindo que dios me adado .
solicite al jusgado de la familia una rebaja de alimentos ruc 11-2-0031357-9 rit C-13-2011 el motivo es porque solo recibo el pago de la jubilisacion que son $ 98.000.- cancelava la suma de 57.600- le solicite que me la rebajaran a la suma de $30.000.-el tribunal me denego la demanda,

hoy dia 28 de marzo 2011 me llega un documento del juzgado rit C-1075-2008 ruc 08-2-0219888-1 sale que por el ipc tengo que cancelar mucho mas, si yo pudiera cancelar mucho mas lo haria pero no puedo trabajar la jueza que atendio mi caso no entiende que con esa suma que gano no me alcansa no se vive una de las respuesta del tribunal fue de que estoy joven y que si me jubilaron igual puedo trabajar (lo que no entiendo para que entonces me jubilaron, una comicion medica me evaluo, ellos me evaluaron con un 67%) de discapacidad) no se supone que las personas que se jubilan por discapacidad no pueden trabajar, no entiendo la justicia, estoy desesperado ya no se que haser.

en la corporacion municipal de colina la abogada que me representa es la señorita Paula Aguilera, ahora estamos en la apelacion señor presidente que es lo que usted me puede aconsejar en la parte legal.


mi nombre es bernardo segundo ruz jara run 12879358-5 tengo 34 años con domicilio en pasaje pirihueico 344 villa esperanza comuna colina  region metropolitana  telefono 02-8440440 celular 94940098

ase dos meses que me estan pagando la pencion de invalides.
tendre que buscar trabajo auque corra el riesgo de amputacion de ambos pies.

me despido que dios lo vendiga y a toda su familia. por favor deme una respuesta  ayudeme......

Bernardo Segundo Ruz Jara
RUN 12.879.358-5
bernardosruz@hotmail.com

CARTA DE LA CORPORACION QUEREMOS SER PADRES

Señor:

Presidente de la República

Sebastián Piñera Echenique

Presente/

 

Ref.: Solicitud, apoyo y patrocinio a nueva Corporación.

 

Estimado Señor:

Nace Corporación “Queremos ser Padres”, este proyecto tiene como finalidad ir en ayuda de parejas con problemas de fertilidad, recabando y difundiendo información sobre las múltiples causas que la originan, los trastornos que provoca y las consecuencias que tiene en los diversos ámbitos de la vida de las personas. De esta manera pretendemos  detectar sus posibles soluciones y otorgar orientación sobre los distintos centros médicos de reproducción Humana que existen en el país y los profesionales calificados en el tema.

Es de público conocimiento los altos costos que implica, para una pareja con problemas de fertilidad, acceder a los tratamientos para lograr concebir un hijo. De esta manera, las personas de nivel socio económico bajo y gran parte de los sectores medios no tienen acceso a tales tratamientos. En otras palabras, la realidad es que aquellas familias que integran los primeros tres quintiles de ingresos y gran parte de los que integran el cuarto quintil, aquellos tratamientos les son prohibitivos.

                       Haciéndonos cargo de esta dura realidad, nuestro proyecto apunta a disminuir y eliminar la brecha social que existe en la actualidad para acceder a los tratamientos médicos adecuados para superar los problemas de infertilidad. Para ello nos hemos propuesto buscar las formas de incentivar la voluntad, tanto de organismos estatales como privados con el fin de apoyar a aquellas parejas con problemas de infertilidad para las cuales es muy difícil acceder a dichos tratamientos por ser todos de muy alto costo . Pretendemos también defender y promover  sus derechos a tratamiento y alternativas de atención.

En definitiva, en la actualidad solo quienes poseen medios económicos suficientes pueden realizar los intentos necesarios y acceder a las terapias adecuadas para lograr ser padres.

Junto con lo anterior, queremos hacer hincapié en la decreciente tasa de natalidad que cada vez mas afecta a nuestro país, sin duda ello es un problema que se agudiza año a año y estamos convencidos que el éxito de este proyecto contribuirá en alguna modesta medida a frenar aquel índice decreciente.

Por último, nuestro objetivo mas importante es crear conciencia que esta enfermedad, catalogada así por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un tema en el que al Estado le corresponde un rol esencial. No es un tema de familias, de parejas o de las mujeres, no es un tema individual, estamos convencidos que la infertilidad es un tema social, donde el Estado debería asumir un rol de protección social mayor.

En el proceso de reflexión y discusión, llevado a cabo para dar origen a nuestra Corporación, y una vez determinados los objetivos centrales, hemos tenido en cuenta dos grandes problemáticas que se relacionan estrechamente con el problema de la infertilidad. Uno es el tema da la vulnerabilidad y discriminación de la mujer en Chile y el otro es el tema de las decrecientes tasas de natalidad que afectan a nuestro país.

Como primer punto tenemos el tema de la vulnerabilidad y  discriminación de las mujeres en Chile. Nos ha llamado la atención también la falta de proyectos para la creación de normas legales y reglamentarias relativas a los derechos reproductivos de la mujer.

Nuestra Carta Fundamental establece en su artículo 19 N° 1 que la Constitución asegura a todas las personas  el Derecho a la vida y la integridad física y psíquica. Declara además en su inciso segundo que la ley  protege la vida del que esta por nacer. En su N° 2 establece la igualdad ante la ley, y en su N° 3 asegura a todas las personas la igualdad de protección de la ley en el ejercicio de sus derechos. Con estas normas contenidas en la Constitución creemos que se encuentra amparado a nivel constitucional el ejercicio de los derechos reproductivos  de las mujeres.  

Esta es una oportunidad de hacer valer nuestros derechos amparados en las normas jurídicas tanto de rango legal como constitucional. 

Debemos ponernos a la altura de otras naciones, que buscan y apuntan hacia un justo equilibrio entre sus valores éticos y morales y las necesidades públicas, una de las cuales es la natalidad. 

Los derechos sexuales y reproductivos forman parte integrante de los derechos humanos, y se vinculan con el derecho a la salud, a la libertad individual, a la libertad de pensamiento, a formar o no una familia, a los beneficios del progreso científico, entre otros.  De esta manera, los derechos humanos constituyen el marco general en el cual se construye la noción de Derechos sexuales y Reproductivos. 

Debemos tener presente que estos derechos enunciados se entiende que tienen rango constitucional, ya que el artículo 5° de nuestra Carta Fundamental prescribe que las normas internacionales sobre derechos humanos se entienden incorporadas a la Constitución. 

Como ejemplo de derechos sexuales y reproductivos podemos mencionar los siguientes:

a) El acceso a la prevención y tratamiento de enfermedades del aparato reproductivo, incluyendo infecciones de transmisión sexual y SIDA. La infertilidad es una enfermedad reconocida por la OMS.

b) La prohibición de toda discriminación en la protección de la salud. En la actualidad en las Isapres las mujeres son altamente discriminadas.

c) El derecho a decidir si se quiere o no tener hijos/as, y cuándo. En este momento por los problemas de infertilidad, los altos costos de los tratamientos, las no coberturas de Fonasa e Isapres, para muchas mujeres no existe el derecho a decidir su maternidad.

d) Atención y tratamiento integral de todas las patologías del aparato y sistema reproductivo concernientes a la infertilidad.

Hacemos presente que el problema de la infertilidad y de la salud sexual y reproductiva es un tema demasiado relevante a nivel mundial, como queda demostrado en la Conferencia Internacional sobre Financiamiento para el Desarrollo convocado por las Naciones Unidas y llevada a cabo en marzo de 2002 en México, en donde entre otras materias se trató la importancia que tiene para el desarrollo un adecuado tratamiento público sobre el tema de la infertilidad.

Por último, queremos destacar que este año el Instituto Karolinska de Estocolmo otorgó el premio Nobel de Medicina al británico Robert Edwards quien inventó la técnica de fertilización asistida. Este sistema es una de las técnicas de fecundación mas generalizadas en el mundo y ha ayudado a muchas parejas a cumplir el sueño de tener hijos. Gracias a esta técnica han nacido más de 5 millones de niños en el mundo.

A modo de ilustración, recordemos que antes de lograr el éxito en la técnica de fertilización asistida el ganador del Nobel debió superar muchos obstáculos ya que sus estudios eran criticados por los gobierno, iglesias y medios de comunicación, debido a ello carecían de financiamiento público por lo que tuvo que financiar su proyecto con donaciones privadas. Tal vez si hubiese tenido el apoyo de las autoridades públicas su investigación habría dado a luz sin tanta dificultad y en un menor período de tiempo logrando que más parejas con problemas de infertilidad hubieran cumplido su sueño.

Como segundo punto, nos hemos percatado de  la alarmante caída en nuestra tasa de natalidad. En los últimos 40 años  la tasa de natalidad en Chile ha caído de 3,5 hijos por mujer en edad fértil a 1,8 hijos, cifra que se encuentra por debajo de la llamada “Tasa de reposición” o “Recambio generacional”, es decir lo necesario para renovar la población actual.  Esta tasa se asemeja a países Europeos que ven con preocupación como su población envejece. Las estadísticas estiman que  Chile en el 2040 será un país viejo.             

Considerando que solo tenemos los antecedentes arrojados por el último censo efectuado el año 2002, la restante información que nos da luces de la decreciente tasa de natalidad posterior a 2002, está basado netamente en estadísticas informadas por el Instituto nacional de estadísticas.

Tomando referencias de información y publicaciones efectuadas en prensa escrita e Internet, destacamos algunas:

a) El año 2003 el entonces director de Adimark dice que es “Un verdadero balde de agua fría” la información dada por el Instituto Nacional de Estadísticas el hecho de que Chile registra sólo 15,1 millones de habitantes.  Las proyecciones oficiales apuntaban a 15,6 millones. “Es decir que nuestro país, en una década, perdió una ciudad del tamaño de Concepción o Puente Alto.

b) El doctor Fernando Orrego Vicuña (El único Chileno que tiene dos publicaciones demográficas en Nature, la mejor revista científica del mundo), señala que “Nadie me puede discutir que hemos llegado a un punto peligroso y que la población chilena va a disminuir, porque mis datos se basan en los que entrega la oficina del Censo de Estados Unidos, donde están los mejores demógrafos del mundo….

c) El doctor Juan Antonio Vera, ex presidente de la Sociedad Chilena de Fertilidad. Dice: “Van a decir que hay un sesgo profesional en mi preocupación y es verdad.  Pero es que me indigna que teniendo la tasa de natalidad tan baja, nuestro país CASTIGE A LA MUJER INFERTIL, a quien el sistema de salud privado le pone una y otra traba para poder realizarse un tratamiento que le permita concebir: Sucede que en Holanda, entre el 5% y 7% de los niños que nacen es resultado de una fertilización in Vitro. Porque allá sí han tomado medidas contra la baja de la natalidad y las holandesas acceden gratis hasta tres in Vitro”.

d) Entrevista al doctor Ricardo Pommer director de La Sociedad chilena de Fertilidad, al referirse sobre las parejas infértiles señala que, “De esas 3.600 parejas, más de 230 son cubiertas por el plan piloto de Fertilización Asistida de Fonasa y en clínicas privadas se realiza terapias a otras mil, señala Pommer.  Y si bien incorporar esta prestaciones a Fonasa e Isapres parecería no tener ningún impacto en el alza de la tasa de natalidad, el especialista destaca que, este impacto si se notaria, si también se diera cobertura a las patologías de baja complejidad, que se resuelven con intervenciones simples y de mucho menor costo y que afectan al 90 % de las parejas”.

e) El doctor Carlos Troncoso, director del centro IVI Santiago, señala que “La baja en la natalidad es un problema multifuncional y, aunque dar cobertura a los tratamientos de fertilidad no será decisivo en aumentar la tasa de natalidad, si va a ser un factor que contribuya” agrega que “Los tratamientos de fertilización asistida tienen que tener código Fonasa porque son reconocidos como enfermedades por La OMS.    

Con esta pequeña información, podemos llegar a la conclusión que a lo largo de los años y creando políticas públicas de salud efectivas, se podría generar un real impacto en las preocupantes estadísticas de baja natalidad en Chile. 

Considerando todos los puntos precedentemente expuestos, creemos que existen las condiciones para motivar el debate y generar el diálogo entre las partes involucradas a fin de  buscar una real solución al problema.

Debemos ser capaces de  proponer políticas públicas justas y efectivas que vayan a favor de la mujer, por ejemplo que el Ministerio de Salud reglamente el tema de la codificación de los exámenes relacionados con la infertilidad en Fonasa, lo que contribuiría a que un alto porcentaje de parejas infértiles que no cuentan con los medios económicos puedan acceder a tratamientos y exámenes que hoy son de alto costo y no están cubiertos por Fonasa ni Isapres.

Es por eso todo lo anterior que solicitamos su apoyo y patrocinio. Consideramos que al unir fuerzas podemos lograr que los derechos de la mujer sean dignificados y que de alguna forma también seamos un aporte importante para abordar el tema de la baja natalidad en Chile y tomar  medidas orientadas a que la mujer goce de igualdad de derechos y oportunidades respecto del hombre, es que consideramos absolutamente oportuno y necesario que el estado pueda hacerse parte del cometido de nuestra corporación  “Queremos ser padres”.

Cabe destacar que ya hemos tenido acercamientos al ministerio de la mujer Sernam en donde esperamos su respuesta,  que nos encontramos a la  espera de poder ser atendidos por la Primera Dama con quien consideramos poder ser escuchados y entendidos en su calidad de mujer, madre de familia y esposa, también estamos en espera de concertar reuniones con Minsal y Fonasa.  

Por tanto queremos que todas y cada una de las ramas de este país y que tiene directa relación al tema puedan recibirnos y como antes dijimos trabajar en conjunto por un bien común. Destacamos de igual forma, que nos encontramos apoyados por la Sociedad Chilena de fertilidad en forma particular por su presidente Doctor Ricardo Pommer, quien también es director de tratamientos de infertilidad de IDIMI.   

Agradeciendo de antemano vuestra cooperación e interés en el tema que nos convoca les saluda atentamente,

Patricia Ramírez C.

Rut.: 12.821.241-8

Presidenta Provisoria

Corporación Queremos Ser Padres

CARTA DE CATALINA JEREZ BUSTOS

Estimado
Señor Presidente Sebastián Piñera Echeñique
 
Me atrevo a escribir está carta para que conozca a mi familia y en especial a mi hija Catalina Jerez Bustos, yo me llamo Rosa Janet Bustos León. Nacida 08.03.1975, de 35 años. C. Identidad: 12.809.312-5, 7º Ed. Básico. Soltera. Dueña de casa en algunas oportunidades realizo trabajo esporadico (ayudante de feria, planchado, ensero, lavando alfonbras a los vecinos, etc), tengo tres hijos. Y vivimos en Río Amazona # 9974 comuna de San Ramón no tengo celular mi hermano me lo saco para venderlo,  por favor llame a la Asistente Social del Cesfam Gabriela Mistral 5765589.(Francis Salinas).
 
  • Yoselyn Alejandra Jerez Bustos. Nacida 05.05.1999, de 11 años. C. Identidad: 20.187.755-5, cursando el 5º Ed. Básico.
  • Gonzalo Jerez Bustos. Nacido 11.09.2002, de 8 años. C. Identidad: 20.792.909-3, cursando el 1º Ed. Básico. 
  • Catalina Andrea Jerez Bustos. Nacida 19.06.2009, de 01 año con 04 meses. C. Identidad: 23.051.514-K. Percibe Pensión de Invalidez $ 52.000.
 
Catalina, es mi tercera hija nacida por cesárea, a las 7 horas de vida presenta crisis de cianosis, frío, screening infeccioso normal lo que se decide hospitalizar y transfundir con Gr. A las 36 horas de vida, presenta 2 episodios de convulsión generalizada con marcada hipertonía y desaturación, requiriendo tratamiento. También presenta
 
  • Microcefalia Retraso Desarrollo Psicomotor.
  • Sindrome Convulsino en Tratamiento.
  • Infección del Tracto Urinario en seguimiento.
  • Sindrome Piramidal Bilateral tipo Tetraparesia Espastica, Genopatía en estudio sin diagnostico aún. 
  • Desnutrición Crónica.
  • Talla Baja.
  • Emabarzo Normal  Recién Nacido de Término 38 semanas, 2,34 kilos- 44 - 31 cm.
 
Además presento deudas de consumo básicos. El padre,  se encuentra demandado por el tribunal de Familia por Pensión Alimenticia, se  accedió una pensión por la suma de  $30.000 por los tres hijos, aproximadamente 3 meses que no hace llegar el dinero.  Habito en calidad de allegada en propiedad de sucesión entre hermanos, que consta de 3 dormitorios, comedor, cocina y baño compartido. Vivo junto a un hermano que no trabaja y que consume alcohol, en estos momentos me encuentro buscando un lugar donde vivir juntos a mis hijos ya que mis hermanos vendieron la casa, la Asistente Social del Cesfam GabrielaMistral de la comuna de San Ramón me envió al Hogar de Cristo a las Oficina de Vivienda con un Informe Social para solicitar una mediagua el valor es de $ 200.000 debo dar un pie de $100.000 y el resto debo pagarlo en cuota  pero no tengo  los medio para juntar la plata se me a hecho difícil.

 

Señor Presidente Sebastián Piñera Echeñique  le solicito de todo corazón que pueda acoger mi solicitud en post  en ayuda a mi hija Catalina ya que debo realizarle una Resonancia Magnetica Nuclear de Cerebro y se sugiere en en Hospital Clínico Universidad Católica, pero el valor de la cotización es $342.800, se me ha hecho imposible juntar el dinero, he asistido a las audiciencias con el Alcalde de mi comuna de San Ramón pero como es una comuna pequeña no hay muchos recursos  sólo me pueden ayudar con un camarote, y con el dinero de la Pensión de Invalidez compro pañales y me alcanza para cubrir los gastos de luz y agua. Debo decirle que también asistó con mi hija a la Fundación Teletón 1 vez al mes para su recuperación.

 

Me despido con un fuerte abrazo e implorandole a Dios y a su  Hijo Jesucristo  tener una muy buena acogida de su parte, me encuentro desesperada y con Depresión Moderada  ya que Catalina pasa muy enferma con Bronquitis Aguda y con sus otras patologías, es mi deber como madre que velar por los cuidados especiales de mi hija, que Dios lo Bendiga junto a su familia.

 

 

Janet Rosa Bustos

 20.187.755-5 

CARTA DE JONATHAN MIRANDA


Señor Presidente

 Soy padre de hogar y no tengo como acceder a algun beneficio del estado como el subsidio DS40 que tanto necesito si lo obtieran y bajarAn un poco  los requisitos seria algo que me ayudaria a lograr el sueño de la casa propia, como yo soy profesional y arriendo y pago mis deudas no me consideran para ningun beneficio  del estado.

 Mis 2 hijos y junto a mi esposa tenemos el sueño de la casa propia pero para poder tener una casa que hoy no bajan de las 1300 uf necesito su ayuda para obtener este beneficio sin tanto reglamentos que solo favorecen a los que poseen dinero y no a los que realmente lo necesitamos.

CARTA DEL SR. JAVIER BELTRÁN

Señor

Sebastián Piñera Echeñique

Presidente de la República de Chile

Presente

 

 

De nuestra mayor consideración:

 

Excelentísimo Señor Presidente, por intermedio de la presente, quien suscribe:

 

Javier Rodrigo Beltran Lavín, Rut. 10.552.163-5, con domicilio en la Ciudad de Angeles, trabajador de un empresa forestal, desempeño la labor de digitador, me permito dirigirme a Ud., para expresarle mi causa con respecto al bono de Marzo.

 

Las exigencias para optar a el, las cumplo a cabalidad, he realizado todo los tramites que me han solicitado e incluso me dieron un certificado (Caja la Araucana) que si califico para dicho bono, pero hasta el día de hoy no he logrado nada.

 

Mi familia esta compuesta de la siguiente manera:

Miryam Virgina Ferreira Rocha 11.157.641-6 (esposa)

Rodrigo Alejandro Beltran Ferreira 18.344.857-9 (hijo)

Adelen Araceli Beltran Ferreira 18.800.257-9      (hija)

 

Los tres aparecen al día como carga familiar en mi liquidación y en la caja a la cual pertenezco, pero no logro saber ¿Por qué no estoy en la lista de los beneficiados? Por lo cual expongo mi situación ante Ud., su excelencia.

 

Solo espero que la presente llegue lo mas cerca de Ud., mi conciencia de haber hecho algo por los míos quedara mas tranquila, y si logra llegar a sus manos, solo espero en dios que nuestro presidente, como siempre estará al lado de los justos de este país, viva chile.-

 

Atto y Ss.-          

Javier Beltran Lavín

jrbeltranl@hotmail.com

CARTA DE JOVITA ACUÑA

señor presidente.

Mi peticion es que se supone ya que dio cuatro dias de fiestas del 18 de septiembre tambien dara un buen aguinaldo para todas las pensiones de bajos ingresos porque el aumento que dio segun el ipc fue una burla para nuestros ancianos

ud cree que los que votamos por ud pensamos alguna vez que nos iva a tocar un presidente tacaño y que paso con la propuesta de los 40 mil que se suponia iva a dar para agosto

sr presidente las cosas suben todos los dias y los sueldos de los pensionados nada ahi estan estancados le sugiero que tome en cuenta mis peticiones por favor desde ya gracias atte a ud un ser humano.

CARTA DE MARIA PEREZ

claudi_toop_tierna@hotmail.com

 

buenas tardes señor presidente

soy maria perez chilena con rut 12.183.007-8 soy una persona que tiene un sueño de tener mi casa propia pero e tenido tan mala suerte que mi sueño no se a hecho realidad por muchos motivos

soy de escasos recursos una mujer separada y con tres hijas y trabajo al dia para llevar el sustento a mi hogar dentro de eso e podido juntar mis ahorritos para mi vivienda pero todavia no logro nada estuva en una egis que se llama multi casa ahi me llavaron docientos cincuenta mil por incripcion y documentacion y no me hicieron nada y despues me inscribi en otra egi entre casa ahi tuve que pagar siento cincuenta mil pesos mas para documentacion y llevo un año y medio y tampoco hicieron nada

ahora señor presidente tengo que postular sola en julio en el serviu de concepcion y nose con que me van a salir ahora estoy desolucionada porque a mi no me a resultado yo que realmente necesito y otras personas que ya tienen les vuelve a resultar que mas puedo hacer porque a mi me han llevado demasiado dinero y es lo menos que tengo

ahora yo arriendo un departamento con derecho a compra pero los dueños ya me dijeron que si no tengo nada claro de aqui al mes de agosto me desalojaran a la calle

ahi no se que voy hacer estoy desesperada con esta situacion ruego que me disculpe por haber escrito esta carta pero no se usted como autoridad quisas usted puede leerela y dar una solucion a esto que quisas no soy la unica que le llevan y llevan el dinero

   atte a usted una mujer desesperada y espero una respuesta

muchas gracias de ante mano

maria perez concepcion

CARTA DE UNA PROFESORA

Autor: Marina. (profesora.luz@mail.com   )

Mi  respetado señor presidente que emoción al sentir que me dirijo a usted.

Soy una mujer quizás como tantas chilenas que caminan por nuestra patria desesperadas y ya  acabadas por algunas personas que se sienten poderosas o dioses  por  el hecho de ser jefes de alguna sección. soy una profesora de educación general básica, Licenciada en educación  muy tarde pude cumplir mi sueño de ser maestra recién a los  44 años con mucho orgullo y sacrificios pude cumplir el sueño de tener mi título universitario, pero sin embargo todo esa alegría de haber cumplido mi sueño  nuestro sistema  me lo ha destruido , ya que me ha costado mucho conseguir trabajo, aparentemente por mi edad ( 51 ) he vivido de reemplazos estos últimos años, pero este año 2010 ya no me han considerado para nada, me siento muy mal con todo esto, no encuentro trabajo como profesora, ni nada!

Exceptuando que en un nombrado hotel de mi ciudad me consideraron como mucama, pero  al solicitar mi Rut revisaron  mis deudas en DICON  y me dijeron que volviera a postular  cuando solucionara mis problemas económicos…

Señor presidente. Estoy consumiéndome de la tristeza al ver que las puertas se me cierran, mi familia  la componen  mi mamita, la cual tiene una afección a su corazón, mi hija la cual sufre de diabetes y síndrome de Reynold   y una nieta la  cual sufre de obesidad mórbida, mi familia es pequeña, pero con graves problemas de salud . Yo soy la jefa de hogar, quien mantiene nuestra casa, la que debe traer el pan día a día….

Como toda mujer chilena soy trabajadora y me las ingenio  vendiendo café y pan durante toda la  noche a las afuera de un consultorio también me ayudo limpiando los  autos que van llegando…muchas veces mientras realizo esta labor voy llorando ,no encuentro consuelo, me siento tan sola  y sabe lo que más me aniquila es cuando miro a mi familia y saber que les he fallado… y así voy enfrentando el nuevo día  me alcanza para comprar el pan y algo para el almuerzo, pero eso  no me  es suficiente…..

No sient o vergüenza, ni orgullo en pedirle que me ayude, se lo  pido por mi familia! Solo necesito un trabajo  para sostener mi casa, ya no quiero seguir viviendo de sobresaltos, de cobradores, del  fiados de almacén, de cortes de agua y  luz…

Gracias por leer mi carta.

Le deseo muchas bendiciones en su gobierno, que  Dios lo guie y el espíritu santo lo acompañe querido presidente.