Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

Peticiones de ayuda

CARTA DE ROSA CASTRO MANZANO

Rosa Castro Manzano <rositakano@hotmail.com> ha escrito:

Sr presidente me dirijo a usted con mucho respeto

 

Primer Lugar soy una pequeña micro empresaria necesito comprarme una propiedad para colocar mi negocio que me vale $ 25.000.000 el banco del estado Cero Posibilidad de que me presten la plata

 

si hay algún empresario que me preste los $ 25.000.000 Bienvenido sea

 

¿Que Pasa Con Los Banco? yo no quiero que me regalen si no que me la presten

 

Ya me despido con mucho respeto

 

Gracias Esperare su respuesta

CARTA DE LAURA ESTER PEÑA BUSTAMANTE

<davidylaly1968@hotmail.com> ha escrito:

señor sebastian piñera no soy clase medIA TRABAJO por dias en casa particulares no  tengo  contrato

vivia siendo guarda tenplo pero el pastor murio y ahora tenemos que irnos y postulado al subsidio desde el 2007 y nunca e tenido UNA RESPUESTA

TENGO 2 HIJOS tienen 4medio pero no tenemos oportunidad no ayamos que HaCer

se que nada se regala pero nesesitamos una oportunidad

vivimos en una iglesia metodista hemos vividos asinados y ahora humillados por esta corporacion

arriendo no encontramos y tenemos que estar encerados porque nos isimos de dos perros y no los podemos abandonar ayudenos grasias
si nos escucha es un milagro de DIOS, estamos en la calle practicamente ayudenos

CARTA DE CECILIA PARRA RUZ

cecilia parra ruz <ceci_parra5@hotmail.com> ha escrito:

sr  sabastian piñera me dirijo a usted por el motivo q yo y mi familia voto por usted pero estoy un poco desolucionada por el motivo q ofrecio tantas cosas

yo lo comprendo q gusto paso lo del terremoto paro yo quiciera saber por q a mi madre q tiene 91 años no le sacan 7% de la salud ya q ella quedo viuda y le vajaron su pencion y usted comprendera q un adulto mayor nesecita mas por sus remedios por su alimentacion  

los remedios todos no se los dan en el consultorio, pero si debo decir q los consultorios atienden muy bien, q sacan la vuelta eso si pero yo creo q en todo ambito de trabajo es igual, pero en fin somos chilenos y toda la vida hemos sido asi, o dejamos todo para ultima hora

me gustaria q esta carta usted la lea tal vez usted no tenga tiempo para eso pero tendra alguna persona q se las diga quiciera contestacion a las dudas q tengo y seguire con sus partidos me doy cuenta q usted quiere aser mucho pero el otro bando no lo deja ser.

mi madre! necesita mucho recibe muy poco somos 6 hijos pero cuando estan  viejos ya los hijos la dejan de lado yo soy la unica q la cuido con mi padre  me paso lo mismo

perdone q le cuente esto pero me estoy desahojando

gracias por todo y quiero una contesta oka

saludos  de antemano

Carta para don Sebastián Piñera de Carmen Serrano.

Santiago, 18 de enero 2012

 

Sr. Presidente, don Sebastian Piñera:

Conjunto con saludarlo y felicitarlo por todos los objetivos cumplidos para mejorar la calidad de nuestro querido país.

Mi nombre es Carmen Rita Serrano Salgado, soy una mujer de 57 años, casada y con dos hijos.

Mi carta para usted es por la necesidad de una silla eléctrica. Soy una persona impedida de una enfermedad que se llama poliomelitis, esta enfermedad me dio a los 6 meses de vida y con los años mi cuerpo se deteriora hasta el punto de no poder movilizarme.

A mis 57 años, las piernas ya no me están respondiendo como tanto quisiera, no puedo caminar sola ya que me cuesta mucho, dependo de mi esposo cuando el llega de su trabajo en la tarde, estoy todo el día sola, debido a que mi esposo y mis dos hijos trabajan todo el día. A veces no hago almuerzo por no tener nada con que preparar, ya que no puedo salir a comprar y es por eso que le pido ayuda a usted por que ya lo he hecho por otros medios y no hay respuesta de nada.

Por este motivo le pido ayuda directamente a usted, por favor ayúdeme señor Presidente, necesito urgente este aparato para poder movilizarme y ser independiente, estoy aburrida de estar encerrada y no poder ir a la iglesia, ir a comprar, ir a una plaza, mirar, conocer mi ciudad, quiero hacer cosas como ir a un centro de madres a prender cosas que mi enfermedad me ha impedido.

Señor presidente, confío plenamente en usted, se que me va a ayudar, gracias señor presidente de ante mano confío en el señor q usted me ayudara.

Gracias, se despide de usted, su ciudadana

CARTA DE CLAUDIA, UNA NIÑA DE 7 AÑOS

Claudia <klau_diitahh@hotmail.com> ha escrito:

Señor presidente:

Siceramente estoy muy triste soy una ñiña de 13 años que quiere tener su casa es mi unico deseo. Con mi mama postulamos al subsidio de una casa y no nos salio acaso ¿hay que vivir en la calle, tener 7 hijos y ser unos miserables para poder tener casa propia ? Yo creo que NO! Usted no se si podra poner en mis zapatos porque usted tiene casa y no le falta nada en cambio a mi si y cada dia nos sentimos mas pisotiados y mediocres por esta situacion.

Espero su comprension y que pueda arreglar nuestro problema y el de muchos chilenos que dia a dia pasan por lo mismo que yo.

Carta de Marilyn Vargas Maureira

marilyn vargas maureira ha escrito:

señor piñera lo conosco personal mente cuando estubo en kilicura lo aplaudi reparti bolsos y gorro para su campaña le cuento lo sigente estoy apunto de perder mi casa la saque por el banco estado mas un prestamo lo cual quede sin trabajo i ninguna posibilidad de segir pagando yo quero segir pagando pero el 15 de junio del 2011 fui al banco y me piden la suma de dos millones y medio y nunca los podria guntar solo pido que me allude para segir pagando pero menos cantidad de dinero y yo lo are feliz pero esa cantidad no la tengo para mi es  mi lo mAS  importante para mis hijos y mi vejes no pido que me la regalen por que silo isiera seria aprovechador pero no es mi intension solo pido clemensia señor presidente alludeme y si no pudo lo grarlo con segir que me alluden vendere mi pulmon ho riñon estoy desesperadA no se que aser por fabor saluda austed con respeto y cariño

POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN


http://www.ipetitions.com/petition/constitucion/


Señor Sebastián Piñera Echenique
Presidente de la República de Chile

Señor Guido Girardi Lavín
Presidente del Senado de Chile

Señor Patricio Melero Abaroa
Presidente de la Cámara de Diputados de Chile

Señor Milton Juica Arancibia
Presidente de la Corte Suprema de Chile

De nuestra consideración,

Las chilenas y chilenos queremos una nueva Constitución para nuestro país, una que lleve la firma de todas y todos. 

Queremos una nueva Constitución porque tenemos la convicción que nuestra carta magna debe estar legitimada por cada una de las ciudadanas y ciudadanos de Chile, construida en común a través de procedimientos abiertos e informados que permitan el diálogo y el intercambio de opiniones y que la propuesta final sea sometida a la voluntad soberana del pueblo a través de un plebiscito. 

Queremos una nueva Constitución porque queremos un país más equitativo y justo, y para ello requerimos construir un marco institucional que nos represente a todas y todos, que promueva la democracia, la transparencia, el pluralismo, el bienestar general, los derechos sociales y la participación ciudadana como ejes orientadores de nuestra convivencia.

Queremos una nueva Constitución porque consideramos que la vigente, cuya estructura principal fue definida cuando en nuestro país los derechos civiles esenciales no eran respetados, no representa a la sociedad chilena actual

Queremos una nueva Constitución porque necesitamos reencontrarnos y para ello es fundamental se reconozcan, escuchen y recojan las demandas que se expresan con fuerza y convicción en las múltiples manifestaciones de malestar que hoy recorren Chile. 

Queremos una nueva Constitución porque tenemos una deuda con las futuras generaciones de chilenas y chilenos, y es nuestra responsabilidad como ciudadanas y ciudadanos hacernos cargo de nuestro devenir, construyendo entre todos el camino que queremos recorrer.

Es por lo anterior que solicitamos a ustedes, como máximas autoridades del Estado de Chile, que inviten a la ciudadanía a la apertura de un proceso constituyente que culmine con una nueva Constitución para nuestro país, para nosotros y nuestras hijas e hijos. 

Atentamente,

CARTA DE ROSA ELSA TORREJON TERRAZA

rosa elsa torrejon terraza <rosatorrejon@hotmail.com> ha escrito:

Señor:

Presidente de la República

Sebastián Piñera Echenique

Presente/



Ref.: Bulling en las escuelas.


Yo .Rosa torrejòn terraza ,domiciliada en" ARICA LA ETERNA PRIMAVERA"C.I. 6.535.063-7 ,hoy en el canal TVN,entrevistaron al Ministro de educación, Sr.Lavin y tomaron el tema de bullings en los colegios que van nuestros hijos en mi caso son mis nietos ahora tambien considero que estan molestosos que siempre esten mostrando esas imagines en la cual uno tambien sufre sicologicamente el comportamiento de algunos alumnos en nuestro pais.

Yo,soy una humilde ciudadana y considero que deberían de poner inspectores en las escuelas dos para los baños y otros dos en los patios hay tanta gente sin trabajo incluso no se estarían involucrando alumnos para estar acusando los inspectores serian una autoridad en los establecimientos .


De ante mano
MUCHAS GRACIA y ESPERANDO UNA RESPUESTA