Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

CARTA DE CATALINA JEREZ BUSTOS

Estimado
Señor Presidente Sebastián Piñera Echeñique
 
Me atrevo a escribir está carta para que conozca a mi familia y en especial a mi hija Catalina Jerez Bustos, yo me llamo Rosa Janet Bustos León. Nacida 08.03.1975, de 35 años. C. Identidad: 12.809.312-5, 7º Ed. Básico. Soltera. Dueña de casa en algunas oportunidades realizo trabajo esporadico (ayudante de feria, planchado, ensero, lavando alfonbras a los vecinos, etc), tengo tres hijos. Y vivimos en Río Amazona # 9974 comuna de San Ramón no tengo celular mi hermano me lo saco para venderlo,  por favor llame a la Asistente Social del Cesfam Gabriela Mistral 5765589.(Francis Salinas).
 
  • Yoselyn Alejandra Jerez Bustos. Nacida 05.05.1999, de 11 años. C. Identidad: 20.187.755-5, cursando el 5º Ed. Básico.
  • Gonzalo Jerez Bustos. Nacido 11.09.2002, de 8 años. C. Identidad: 20.792.909-3, cursando el 1º Ed. Básico. 
  • Catalina Andrea Jerez Bustos. Nacida 19.06.2009, de 01 año con 04 meses. C. Identidad: 23.051.514-K. Percibe Pensión de Invalidez $ 52.000.
 
Catalina, es mi tercera hija nacida por cesárea, a las 7 horas de vida presenta crisis de cianosis, frío, screening infeccioso normal lo que se decide hospitalizar y transfundir con Gr. A las 36 horas de vida, presenta 2 episodios de convulsión generalizada con marcada hipertonía y desaturación, requiriendo tratamiento. También presenta
 
  • Microcefalia Retraso Desarrollo Psicomotor.
  • Sindrome Convulsino en Tratamiento.
  • Infección del Tracto Urinario en seguimiento.
  • Sindrome Piramidal Bilateral tipo Tetraparesia Espastica, Genopatía en estudio sin diagnostico aún. 
  • Desnutrición Crónica.
  • Talla Baja.
  • Emabarzo Normal  Recién Nacido de Término 38 semanas, 2,34 kilos- 44 - 31 cm.
 
Además presento deudas de consumo básicos. El padre,  se encuentra demandado por el tribunal de Familia por Pensión Alimenticia, se  accedió una pensión por la suma de  $30.000 por los tres hijos, aproximadamente 3 meses que no hace llegar el dinero.  Habito en calidad de allegada en propiedad de sucesión entre hermanos, que consta de 3 dormitorios, comedor, cocina y baño compartido. Vivo junto a un hermano que no trabaja y que consume alcohol, en estos momentos me encuentro buscando un lugar donde vivir juntos a mis hijos ya que mis hermanos vendieron la casa, la Asistente Social del Cesfam GabrielaMistral de la comuna de San Ramón me envió al Hogar de Cristo a las Oficina de Vivienda con un Informe Social para solicitar una mediagua el valor es de $ 200.000 debo dar un pie de $100.000 y el resto debo pagarlo en cuota  pero no tengo  los medio para juntar la plata se me a hecho difícil.

 

Señor Presidente Sebastián Piñera Echeñique  le solicito de todo corazón que pueda acoger mi solicitud en post  en ayuda a mi hija Catalina ya que debo realizarle una Resonancia Magnetica Nuclear de Cerebro y se sugiere en en Hospital Clínico Universidad Católica, pero el valor de la cotización es $342.800, se me ha hecho imposible juntar el dinero, he asistido a las audiciencias con el Alcalde de mi comuna de San Ramón pero como es una comuna pequeña no hay muchos recursos  sólo me pueden ayudar con un camarote, y con el dinero de la Pensión de Invalidez compro pañales y me alcanza para cubrir los gastos de luz y agua. Debo decirle que también asistó con mi hija a la Fundación Teletón 1 vez al mes para su recuperación.

 

Me despido con un fuerte abrazo e implorandole a Dios y a su  Hijo Jesucristo  tener una muy buena acogida de su parte, me encuentro desesperada y con Depresión Moderada  ya que Catalina pasa muy enferma con Bronquitis Aguda y con sus otras patologías, es mi deber como madre que velar por los cuidados especiales de mi hija, que Dios lo Bendiga junto a su familia.

 

 

Janet Rosa Bustos

 20.187.755-5 

2 comentarios

nicolette.a.baeza.g -

Sr presidente: me dirijo a usted esperando tener alguna solucion o respuesta soy madre soltera de una pequeña de 1 año 9 meses de edad vivo de allegada en la casa de un amigo en la cuidad de valdivia pido ayuda para que
el padre de mi hija me page la pencion alimenticia ya q lo e demandado pero nada me a resultado el se escapa no da la cara y asi bueno me despido y ruego alguien la pueda leer y me ayuden. Esperando alguna respuesta me despido.

bernardo segundo ruz jara -

Señor presidente :Sebastián Piñera Echeñique
junto con saludarlo paso a contarle mi problema ya que no se que haser, tengo diabetes ase mas de 10 años lo cual tengo unas heridas en ambos pies, ahora estoy jubilado y no puedo trabajar tengo un hijo de monbre maximiliano alexsander ruz bobadilla que es lo mas lindo que dios me adado .
solicite al jusgado de la familia una rebaja de alimentos ruc 11-2-0031357-9 rit C-13-2011 el motivo es por que solo recibo el pago de la jubilisacion que son $ 98.000.- cancelava la suma de 57.600- le solicite que me la rebajaran a la suma de $30.000.-el tribunal me denego la demanda , hoy dia 28 de marzo 2011 me llega un documento del juzgado rit C-1075-2008 ruc 08-2-0219888-1 sale que por el ipc tengo que cancelar mucho mas, si yo pudiera cancelar mucho mas lo haria pero no puedo trabajar la jueza que a tendio mi caso no entiende que con esa suma que gano no me alcansa no se vive una de las respuesta del tribunal fue de que estoy joven y que si me jubilaron igual puedo trabajar ( lo que no entiendo para que entonces me jubilaron, una comicion medica me evaluo,ellos me evaluaron con un 67% de discapacidad no se supone que las personas que se jubilar por discapacidad no pueden trabajar, no entiendo la justicia, estoy desesperado ya no se que haser. en la corporacion municipal de colina la abogada que me representa es la señorita Paula Aguilera,ahora estamos en la apelacion )señor presidente que es lo que usted me puede a consejar en la parte legal.
mi nombre es bernardo segundo ruz jara run 12879358-5 tengo 34 años con domicilio en pasaje pirihueico 344 villa esperanza comuna colina region metropolitana telefono 02-8440440 celular 94940098

ase dos meses que me estan pagando la pencion de invalides.
tendre que buscar trabajo auque corra el riesgo de amputacion de ambos pies.
me despido que dios lo vendiga y a toda su familia. por favor deme una respuesta ayudeme......

Bernardo Segundo Ruz Jara
RUN 12.879.358-5
bernardosruz@hotmail.com