Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

Máximo Kinast

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE ELECTO DE CHILE

Excmo. Sr. Sebastián Piñera

Presidente Electo de la República de Chile

 

He sido (y sigo siendo) uno de sus más encarnizados adversarios. Le confieso que me opongo a toda política neoliberal, pero la situación catastrófica que vive nuestra Patria me obliga a buscar algún nexo que me permita unir mi colaboración al esfuerzo que Usted tiene como prioridad: reconstruir Chile. Ese nexo existe y no es un lazo débil: los dos somos chilenos.

 

Se que mi aporte es ínfimo, pero creo que el mar esta hecho de gotas y en estas circunstancias, el patriotismo nos obliga a unir todos los esfuerzos en la Reconstrucción.

 

Hace muchos años, desde inicios del siglo pasado hasta el año 73 existió la sana costumbre de dar al nuevo Presidente un margen de tres meses de respeto. En ese lapso nadie criticaba al Gobierno y todos acataban sin reclamar las nuevas disposiciones políticas.

 

Creo necesario restaurar esa costumbre y por eso pido, ruego a todas las chilenas y chilenos que no se ataque al Poder Ejecutivo durante los tres primeros meses de Gobierno. Nada de críticas, nada de ofensas.

 

Si fuese necesario –dentro de ese plazo- oponerse a una ley o a una decisión del Primer Mandatario, ruego, pido a todas las chilenas y a todos los chilenos que lo hagan con fundamento de causa, con altura de miras y orientando la oposición al bien común que es el Bien Supremo de la Nación.

 

Por  mi parte, no sólo me comprometo a no atacar, ni criticar al nuevo gobierno, sino a darle todo mi apoyo, sin contrapartida, sin pedirle nada a cambio, por el bien de Chile.

 

Por las miles de chilenas y de chilenos que han sido damnificados por la furia de la Madre Naturaleza. Tiene usted mi palabra. Sr. Presidente.

 

Máximo Kinast Avilés

CI 2274418-6

http://MaximoKinast.blogia.com

http://CartasaSebastianPinera.blogia.com

 

CARTA ABIERTA DE MÁXIMO KINAST AL PIRAÑA PIÑERA

Mira Pirañita:

No te voy a tratar de Usted porque no tienes clase para codearte conmigo.

Eres un inverecundo momio pinochetista disfrazado de demócrata para lograr tus inconfesables fines.

Además nunca me pagasta el dinero mìo que te apropiaste sin causa y sin justificación.

PIÑERA ME DEBE DINERO Y NO PAGA

Y abusas de tus empleados en LAN a los que pagas tarde, mal y nunca.

ARTICULO SOBRE EL MODO DE GOBERNAR DE PIÑERA

Todo muy propio de un momio inverecundo, prófugo de la justicia y salvado por su adhesión a la Dictadura, según te denunció la señora que vivía en una burbuja, pero no tanto como para no saber que eres un inverecundo contumaz.

¿Por qué no renuncias a la candidatura a Presidente? ¿No ves que te queda grande? ¿Que eres un vulgar estafador?

Mira Piñera, me das asco. Eres un pobre diablo, aunque tengas millones de dólares. Nunca serás un hombre. ¿Sabes por qué? Porque no tienes dignidad. Eres un liante, conventillero y delincuente, aunque quieras llamarte lobbysta o Entrepreneurships, la mierda es mierda y sigue siendo mierda.

Con mi mayor desprecio

Máximo Kinast Avilés

CI 2274418-6

PIÑERA ME DEBE DINERO Y NO PAGA

PIÑERA ME DEBE DINERO Y NO PAGA
Por Máximo Kinast  11 Dic 2005

Estoy escuchando los primeros resultados y me apena saber que Sebastián Piñera tiene serias posibilidades de ser Presidente de Chile. Esto le abrirá posibilidades de hacer nuevos negocios y quizás decida devolverme los US $ 535 que a mi juicio me debe o quizás prefiera enviarme preso. Si me paga debo alegrarme, pero como chileno, me da pena que tenga posibilidades de gobernar este país un creador de monopolios, un hombre que no vacila a la hora de hacerse con un dólar más. Casi mejor será ir preso por cobrarle.
 

Los hechos son muy simples. Vine a Viña del Mar para invitar a mi madre a Lima con motivo de Navidad y fin de año. Ella acepto y le compre un pasaje en LAN ida y vuelta, que  mi compañera pago con su mastercard y con mi dinero. Mi madre se hizo un chequeo de salud y lamentablemente esta afectada por una fuerte ictericia lo que hace imposible que pueda viajar a sus 87 años.

Pedí a LAN Chile la devolución del dinero y me dicen que he aceptado el Contrato y que en letra chica dice que no me devolverán el dinero.
Les pregunto como por casualidad si fallece el pasajero antes de usar su pasaje y me responden que lamentablemente no hay devolución de dinero. Me ofrecen la posibilidad -de forma muy especial- de pagarles US $ 50 y cambiar la fecha del pasaje y el nombre del titular, lo que me vi obligado a aceptar y hacer para no perder todo.
No hay escapatoria. LAN CHILE es el MONOPOLIO AEREO DE CHILE y al comprar el pasaje, el pasajero -por el solo hecho de pagar- tácitamente acepta (como si hubiera leído y firmado) el contrato de vuelo (que nunca ha leído ni firmado), que -entre otras cosas- especifica que no hay devolución de dinero. Antes se llamaba y todavía hoy -en algunos países- esto se llama, un contrato leonino, que favorece el enriquecimiento de una de las partes, sin causa y a costa de perdidas para la otra parte. Hay países en los que se suele equiparar al dolo o maquinación engañosa destinada a inferir injuria o daño en la persona o bienes de un tercero. Por supuesto, el tercero soy yo, porque LAN CHILE, como MONOPOLIO es siempre el primero.
Sebastián Piñera es un hombre astuto además de inteligente y me dirá que hable con el Gerente de LAN, que él no sabe ni pío, ya que no administra LAN y ha vendido o esta vendiendo sus acciones. Pero hablando en chileno, le digo bien claro, chancho en misa Sr. Piñera, porque esas normas han sido impuestas en LAN CHILE durante su mandato, mientras usted ha sido el amo y señor del MONOPOLIO. Y estoy seguro de que ha ganado bastante dinero con este cuento de no devolver el dinero ni siquiera por causa mayor. Por eso pienso que deberé usar su pasaje en fecha próxima, aunque no quiero hacerlo, sino que quiero que me devuelva mi dinero. Por supuesto, con mucho gusto le devolveré su pasaje porque no lo necesito ni lo quiero ni sabia que me obligaba con un contrato que nunca en mi vida he visto ni leído.
En fin, los chilenos parecen tontos, pero no lo son. Aunque digan que esta es la tierra de los zorzales, creo que leerán la letra chica antes de votar, o quizás exijan que los contratos se hagan sin letra chica. En fin, que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen y yo he perdido US $ 535 por no exigir que me muestren el contrato que me dicen que he aceptado, aunque nunca lo he visto ni leído ni firmado.
Pensándolo bien, con los excelentes abogados que tiene el señor Piñera me estoy metiendo en un buen lió. No recuperare mi dinero (si lo recupero lo publicare urbi et orbe con mis disculpas) y lo más posible es que me meta preso por el delito que a Su Futura Excelencia se le ocurra.
¡Que diablos, la vida es así!
Máximo Kinast
RUT 2274418-6
NIF 33909925-J
http://maximokinast.blogia.con

(Escribo sin acentos)

COMENTARIO DEL AUTOR. Como Piñera no paga, me vi obligado usar el pasaje a fin de no perder lo que me había costado. Pero eso no lo libra de ser un sinverguenza. OJO, MUCHO OJO CON LA LETRA CHICA DE LAS PROMESAS DEL PIÑERA!!!!

ARTICULO SOBRE EL MODO DE GOBERNAR DE PIÑERA

¿Por qué a veces no funciona el CRM?
 Máximo Kinast (16/12/2005

http://winred.com/EP/articulos/marketing/0020030100103032.html

LAN CHILE, un caso paradigmático que sirve de ejemplo para no cometer los mismo errores.

LAN Chile es posiblemente la primera empresa aérea de Sudamérica y esta en franco crecimiento, con posibilidades de situarse entre las grandes de este planeta. En la actualidad es practicamente un monopolio en Chile y en el Perú. Sus resultados económicos son excelentes, pero esta fallando en su relación con los clientes.
Para comprender mejor lo que le sucede hemos de convenir que toda acción de CRM (Customer Relationship Management) orientada a fidelizar clientes se basa en tres conceptos o vertientes: El INFORMATICO, el OPERATIVO y el FILOSOFICO.

EL INFORMATICO: Muchos fabricantes de software insisten en que es suficiente con tener un buen programa para hacer un buen CRM, pero eso es falso. Al menos no es suficiente. Hay programas horizontales que sirven ’casi’ para todo y quizas por eso no son los mas recomendables. Hay programas verticales, especializados para un sector de actividad y dan mejor resultado. Los mejores programas de CRM son hechos a medida. No hay dudas de que LAN Chile cuenta con excelente hard y software, por tanto por ahi no esta fallando.

EL OPERATIVO implica tener un buen sistema de segmentación del mercado. Diferenciar los clientes (Mercado Real) de los potenciales (Mercado Potencial. Para segmentar existen numerosos programas tipo Data Mining que permiten hacer un Marketing 121. Si al lector le interesa el origen de las segmentaciones le sugiero leer en WINRED ’De la FPVT al Neuromarketing’. Luego de segmentar será necesario un buen MIX de comunicacion, incluir alguna promocion, etcétera, todo ello dentro de un sistema de operar o ’gerenciar’ a los clientes. LAN Chile con su programa de club y premios por millas voladas cumple aceptablemente con este concepto.

EL FILOSOFICO es el tema que menos se ocupan las empresas, porque no es comercial. Nadie compra ni vende filosofias de empresa; pero es vital para tener exito. En líneas generales hay dos grandes formas de entender la empresa y el mundo de los negocios:

a) DO UT DES, que se mide por la satisfacción de los clientes internos y externos, ya que busca la equidad. Se basa en el win win (Yo Gano Tu Ganas). Este sistema produce excelentes resultados a empresas pequeñas y medianas, generalmente europeas, que han comprendido que es mucho más económico y rentable conservar y fidelizar un cliente que captar nuevos clientes. Una empresa de gran éxito gracias a su filosofia es el Grupo ZARA.

b) PROFIT BY PROFIT, que se mide por la Cuenta de Resultados. No importa que el cliente pierda. Lo que interesa es ganar dinero. En casos extremos ha llevado a situaciones críticas a grandes empresas como ELRON, PARMALAT y otras de historias muy conocidas. En casos suaves, encarece las ventas y hace perder la fidelidad de los clientes, por lo que solo pueden aplicarlo empresas muy grandes y en situación de monopolio u oligopolio. Este es el caso de LAN Chile.Y es en este aspecto filosófico donde falla. Sus empleados figuran entre los peor remunerados de entre las líneas aéreas de todo el mundo. Eso se ve en las falsas sonrisas, en la poca atención al cliente y en miles de detalles. Al comprar un pasaje, el cliente acepta de forma tácita -sin leer ni conocer ni firmar- un contrado con LAN Chile que es a todas luces leonino. Por ejemplo, si fallece antes de viajar, sus deudos no pueden recuperar ni siquiera una parte del valor del pasaje. Cambiar la fecha de vuelo tiene una alta penalizacion económica y esta sujeta a la voluntad del monopolio.

El trato absolutamente discriminatorio y abusivo con el cliente, basado en la filosofia del ’profit by profit’ hará fracasar las pretenciones de LAN Chile de situarse entre las grandes líneas aéreas del mundo, pero a usted, amable lector, le servirá para planificar y ejecutar mejor su próxima campaña de CRM.

COMENTARIO: Que los chilenos sepan a quien pueden elegir para Presidente. OJO, MUCHO OJO!!!