Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

Noticias

Desde Mexico

Sr Presidente Piñera con la emocion y unida a su gran pueblo por el rescatede los mineros, demostrando que los hombres podemos estar unidos por las causas mas bellas.

Mi agradecimiento por devolvernos la fe en la humanidad.

VIVA CHILE. Arlette Monnier. Mexico

FUNDACIÓN DEL PIRAÑA PIÑERA NO DA INFORMACIÓN DE SUS CUENTAS

Fundación de Piñera rechaza transparentar sus memorias y balances.

Este iba a ser un reportaje sobre la fiscalización a las entidades sin fines de lucro de dos de los candidatos presidenciales: Eduardo Frei y Sebastián Piñera.La Fundación Presidente Eduardo Frei había entregado al Ministerio de Justicia sus memorias y balances en los plazos legales, y no se opuso a que se les facilitara a CIPER, pero la conocida Fundación Futuro –que el abanderado opositor creó en 1993- se negó, argumentando que la información es privada y que podría ser usada “de manera incorrecta e inescrupulosa”. CIPER ya reclamó ante el Consejo de la Transparencia. Además, es imposible acreditar si Futuro alguna vez cumplió con la obligación legal de entregar oportunamente los datos sobre su contabilidad y administración a Justicia. La fundación de Piñera asegura haberlo hecho –sin entregar pruebas-, pero la cartera afirmó que no había encontrado ninguno de esos papeles al momento de la petición de CIPER. Sólo después de ésta llegaron algunos documentos, hasta ahora desconocidos. De los pocos archivos realmente públicos de la entidad, figuran los de su constitución: la obtención de su personalidad jurídica se topó con la oposición del Consejo de Defensa del Estado, al estimar que la dependencia del empresario le restaba autonomía. Por Francisca Skoknic.

 

 

 

No olviden visitar nuestro grupo en Facebook: ya somos 2.731 miembros. Como siempre, pueden visitar http://ciperchile.cl  para leer, revisar y comentar nuestros artículos y columnas. Si tienen cualquier otra duda o consulta, escriban a contacto@ciperchile.cl. Si nos reproducen, referencian o sencillamente nos copian, les agradeceremos que nos citen claramente.

 

 

Centro de Investigación e Información Periodística CIPER
José Miguel de la Barra 412, Piso 3, Santiago | Fonos: 56-2-6381068 - 56-2-6382629

 

"Los artículos, entrevistas, reportajes, publicaciones y contenido general de este sitio son de propiedad exclusiva de CIPER. Se prohibe toda reproducción total o parcial de los mismos sin autorización de su titular. Derechos de Autor de propiedad de CIPER toda divulgación o reproducción total o parcial no autorizada será sancionada de acuerdo con la ley 17.336 y sus modificaciones vigentes."

QUEREMOS UN CHILE EN QUE NADIE SOBRA Y CON IGUALES DERECHOS

Miércoles, 25 de Febrero de 2009 22:09 Equipo Comunicacional PAS Chile

El candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera  condicionó el derecho a que los chilenos residentes en el extranjero, mayores de 18 años sólo puedan votar, si pueden acreditar que han permanecido en Chile al menos doce meses durante los últimos cinco años.

 Cuando está por iniciarse la discusión de la inscripción automática de TODOS los chilenos y el voto voluntario, que Piñera ha apoyado fervientemente no hace lo mismo con los chilenos en el Extranjero.

No tenemos nada contra Piñera u otro candidato presidencial, pero PAS Chile, apoya lo que es común en el Siglo XXI, voto voluntario, inscripción automática y voto de chilenos residentes en el extranjero.  Tenemos una política de no excluir, para nuestro Chile, NADIE sobra.  

Como lo hemos dicho en nuestro eslogan: la solución somos todos.

Equipo Comunicacional

comunicacional@paschile.cl

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Propuesta Alternativa de Sociedad

PAS - Chile

OPINAN SUS AMIGOS DE LA UDI

LOS AMIGOS DE PIÑERA, SOBRE PIÑERA...

"Se ha convertido, en el último tiempo, en el capitán veneno de la política chilena (...), lo único que promueve con su actitud beligerante es la división de la centro derecha", (Iván Moreira)

"¿Cómo se manejaría un canal de televisión de propiedad de un Presidente de la República? (...). ¿Cómo se maneja una empresa que tiene una posición monopólica, (...) que está en un área regulada como es LAN?".  (Jovino Novoa)

"Recuerdo perfectamente haber discutido largamente esta ley sobre uso de información privilegiada (...), y Sebastián estaba ahí y él votó esta ley y la aprobó con su voto, como lo hicimos todos. Por lo tanto, no puede decir que no sabía" (Evelyn Mathei)

"Cuando alguien quiere optar a la Presidencia de la República debiera deshacerse de su rol como empresario. La política y los negocios son incompatibles, más todavía cuando se aspira a la más alta magistratura del país". (Evelyn Mathei)

"Los empresarios tienen mucho en qué contribuir a mejorar la legislación y la política en general, pero hay ciertos niveles que son incompatibles y no le hacen bien a la política". (Pablo Longueira)

"Un Presidente de Chile tiene que deshacerse de sus empresas para ejercer la presidencia, porque éticamente no corresponde". "Sebastián cree que Chile es una más de sus empresas". (Joaquín Lavín)

"Ni cagando voto por Piñera  en la segunda vuelta". (Jacqueline van Rysselberghe)

"Tenemos todos un mes de vacaciones si Piñera pasa a la segunda vuelta". (Pablo Longueira)

 "A Piñera lo motiva la vanidad y el poder...El país conoce las veces en que Piñera no ha hecho lo que dice". (Evelyn Mathei)

"Es difícil apoyar a Sebastián Piñera en segunda vuelta...Respaldó a la Pía Guzmán durante un año entero y con una infamia sin precedentes en la política chilena, cuando siendo presidente de RN podía haberla cortado en 24 horas. Entonces, qué duda cabe de que hay un sentimiento muy distinto de RN hacia Joaquín Lavín que de la UDI hacia Sebastián Piñera. Decir lo contrario es faltar a la verdad". (Pablo Longueira)

"Hemos llegado a la convicción que el proyecto personal de Sebastián Piñera es incompatible con la opción de cambio que lidera Joaquín Lavín, que constituye hoy la gran esperanza que tienen millones de chilenos. El convencimiento que las actuaciones de Sebastián Piñera son muy perjudiciales para el éxito de Joaquín Lavín y de la Alianza, nos hace imposible considerarlo como un interlocutor válido. Existe un proyecto ganador y un obstáculo insalvable para ese proyecto", (Pablo Longueira).

"Desgraciadamente, esta actitud de Sebastián Piñera no es nueva. Sus innumerables conflictos al interior de su propio partido, con sus aliados de la Alianza, la contumacia con que ha defendido a la diputada Pía Guzmán, cuyas imputaciones falsas, al margen de cualquier consideración de tipo judicial, no merecen sino máximo repudio ético y político. (...) Piñera carece de la más elemental vocación unitaria", (Pablo Longueira).

"La deslealtad política de Piñera no tiene límites. "Es demasiado conflictivo ese señor como para poder hacer un proyecto político ordenado".  (Patricio Melero)

"Se dedica a temas como hacer encuestas que perjudican al propio Lavín. Nosotros hemos visto al señor Piñera en constantes críticas y zancadillas a la campaña presidencial de Joaquín Lavín". (Iván Moreira)

"¡Por Dios que andaba bien la oposición con Sebastián Piñera fuera del país!" (Evelyn Mathei)

"No se puede ir a una primaria con un señor millonario que no tiene límites, que se hace una pasada por la Bolsa, con información privilegiada, para ganarse ocho millones de dólares". (Pablo Longueira)

"¿Por qué hoy día rasga vestiduras en el tema de los derechos humanos, cuando durante 17 años el señor Piñera se dedicó en nuestro país a enriquecerse gracias a la política económica del gobierno militar?". (Iván Moreira)

LA HISTORIA DE LAS COSAS

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Esta Histora de las Cosas explica lo que le gusta a Sebastián Piñera, defensor del sistema que está destruyendo el planeta para enriquecer a unos pocos.

Desde Barcelona me llega este video. No te lo pierdas. Es genial. Míralo con calma. Es muy simple y fácil de entender. Luego difúndelo. Envíalo a tus amistades. Quizás así podamos apagar el televisor y dedicarnos a vivir como seres humanos y también podamos librarnos de inverecundos como Sebastián Piñera.
Cordialmente
Maximo


Un vídeo. Un resum de moltes coses:

http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230


Se puede descargar al ordenador yendo a:
Es pot descarregar a l’ordinador anant a:
http://recorta.com/51488e

Y la versión original en inglés desde:
I la versió original en anglès des de:
http://web.1.c3.audiovideoweb.com/1c3web3536/StoryOfStuff.mov


The Story of Stuff (La Historia de las cosas) - 21 min - 15/04/2008

Versión doblada al español del video de Annie Leonard. Producción del Video: Free Range Studios.
Doblaje al castellano: Asociación Civil El Agora, Argentina.
El video original en inglés puede ser visto en http://www.storyofstuff.com/




Enviado por:
Salut i independència!
Jordi
http://entrebits.blogspot.com/ ::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Difundido por:
Maximo Kinast

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN HISPANO CHILENA WINNIPEG

DECLARACIÓN PÚBLICA  DE  LA  ASOCIACION  DE  AMISTAD HISPANO-CHILENA WINNIPEG ANTE LA PRESENCIA EN ESPAÑA  DE SEBASTIÁN PIÑERA  LÍDER DE LOS HEREDEROS  DE LA DICTADURA DE PINOCHET

 

El líder del Partido Renovación Nacional y repetidamente candidato a la presidencia de Chile como abanderado de los sectores mas retrógrados de la sociedad que hasta la muerte del general Pinochet rindieron pleitesía a este, se encuentra en España como etapa de una gira por Europa. Este fin de semana concretamente estará en la Comunidad Valenciana con el pretexto de conocer aspectos del deporte levantino.

Aparte de sus motivaciones como empresario y su supuesto interés deportivo, el principal objetivo de Piñera es establecer una red de apoyo para sus siempre presentes Aspiraciones a la presidencia del país andino. Para quienes no conocen mayormente al personaje, informamos que Sebastián, Piñera ha sido uno de los individuos que más se benefició bajo la dictadura militar llegando a convertirse en el tercer hombre más rico de Chile.Pero su principal característica es la ligereza con que emite opiniones y la falta de seriedad en el cumplimiento de sus compromisos. Al menos en el plano político hace tan solo unas semanas ha dado prueba de ello al olvidar el compromiso que había contraído con la ciudadanía de su país cuando era candidato. Hace poco más de dos semanas en el Parlamento chileno se votaba el como articular un proyecto de ley que permitiese votar a los ciudadanos chilenos que residen en el exterior de su país. Se partía de la base que la actual Constitución dispone el derecho a voto a todos los nacionales mayores de 18 años que no hayan sido condenados a pena aflictiva. Cerca de un millón de personas viven fuera de Chile por diversas razones, muchos debido al sangriento golpe militar de 1973, otros por razones laborales, de estudio o

familiares.

Los parlamentarios de la derecha chilena que encabeza actualmente Sebastián Piñera , han votado en contra y han puesto todo tipo de obstáculos a la propuesta hecha por parlamentarios de todo el arco democrático alegando que era necesario poner una serie de limitaciones a un derecho establecido en la Constitución y que no explicita la necesidad de vivir en el país para poder ejercer el derecho al sufragio.  Tal es así que ante un recurso de protección de derechos que un colectivo de chilenos residentes en el extranjero han presentado ante la Corte de Apelaciones , esta lo ha admitido a trámite.

 

Hace algunos meses Piñera en España y otros países se declaró a favor del derecho a sufragio para quienes viven fuera de su país y así por ejemplo sostuvo : " Los chilenos donde estén, deben de tener un trato igualitario y no discriminatorio respecto del ejercicio de los derechos civiles, culturales, sociales y económicos que se brindan por el Estado. Considero plenamente válido reconocer el derecho a sufragio a los chilenos radicados en el extranjero" Sin embargo el pasado mes de mayo  se retractó rompiendo con lo prometido, argumentando que mientras los chilenos en el exterior del país no pudiesen demostrar una "real vinculación" con Chile no deberían tener derecho a participar en la política nacional. Y como condición planteó el tener que viajar al país al menos una vez cada cinco años e inscribirse en los registros electorales allí y no en los respectivos consulados como sucede con los ciudadanos de otras naciones de Europa y América que si tienen reconocido y articulado dicho derecho.

 

Ante tanta inconsecuencia, falta de respeto para con sus connacionales, incongruencia política y carencia de ideario democrático, los chilenos que viven en España así como los españoles que admiramos la tradición democrática de la nación hermana denunciamos los posicionamientos del señor Piñera,  repudiamos su presencia en España y solicitamos de todas las instituciones políticas, sociales y deportivas , en especial de aquellas que Piñera se proponga visitar, se solidaricen con los ciudadanos y ciudadanas chilenos que paso a paso intentan integrarse plenamente al concierto de naciones democráticas.

 

En España, 07/06/2007.

Junta Directiva Asociación de Amistad Hispano-Chilena Winnipeg.

CIF.  G-85037448

PIÑEIRA MINTIÓ: BOICOT A LAN CHILE

PIÑEIRA MINTIÓ: BOICOT A LAN CHILE


 

 

SUGERENCIA DE ROBERTO GARRETON:
 
Lamentablemente, no es tan fácil: para ir al extranjero en Sudamérica no hay muchas alternativas.
Si les insinúo un ritual que cumplo rigurosamente al subir a un LAN.
 
Siempre pido, cuando ofrecen diarios, La Nación (antes también Diario 7) Y cuando ofrecen Revistas, The Clinic, Punto Final, y antes Siete.
Como la respuesta es siempre: "no tenemos, sólo Mercurio y Tercera", digo en la voz más alta: "ES DECIR, ¿SÓLO DIARIOS PINOCHETISTAS?".
 
Carlos Cáceres me miró una vez con ojos de odio, y otra vez que un tipo me dijo que Mercurio y Tercera es la única prensa seria, le seguí la discusión hasta que se cabrió...
.
Y una vez, el pasajero a mi lado -un español-, cuando me escuchó, me dijo: "Perdón, no sabía que este diario era pinochetista" y lo devolvió....-
Aunque muchas veces, recibo sonrisas cómplices...
Saludos fraternales
Roberto

PIÑERA PROMETE PUNTO FINAL A LOS MILITARES

PIÑERA SE GANO A MILITARES EN RETIRO CON PROMESA DE PUNTO FINAL

El Movimiento Unitario Nacional, que agrupa a los militares (r), informó que el candidato de la derecha se comprometió a que los juicios por violaciones a los derechos humanos "se cierren a la brevedad y se termine con el desfile de militares por los tribunales’’.

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, conquistó el voto de los militares en retiro con un conjunto de promesas que incluyen la polémica propuesta de propiciar un punto final, la demanda más anhelada de los uniformados que hasta hoy enfrentan juicios por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar que encabezó Augusto Pinochet.

Así lo informó esta tarde el Movimiento Unitario Nacional, Muna, a través de la editorial de su sitio www.muna.cl, firmada por el ex comandante en jefe de la Armada, y actual senador, Jorge Martínez Busch, y por el también legislador y ex director general de Carabineros, Fernando Cordero.

En este documento se informa que se reunieron el pasado 19 de diciembre con el comando político del abanderado de la derecha, y con este equipo ’’se estableció bien claro la voluntad de aplicar todas las leyes hoy día vigentes para que se terminen estos juicios. La idea es que se cierren a la brevedad y se termine con el desfile de militares por los tribunales’’, señala la editorial, al tiempo que convoca a sus seguidores a votar por Piñera.

Y para refrendar la veracidad del acuerdo, especifican que el 19 de diciembre se realizó una reunión entre el comando político de Sebastián Piñera y la Directiva Superior del MUNA, en la que se estableció el acuerdo, ’’avalado por su aceptación telefónica de nuestros términos y con la presencia del presidente de RN, don Sergio Diez Urzúa y del Senador don Alberto Espina Otero, Jefe Político de la Campaña’’.

Por ello, el MUNA instó a sus adherentes y simpatizantes "a dar nuestro voto derechamente", y "rechazar cualquier idea en torno a votar en blanco o nulo". Es más, solicita "reunirse con los encargados locales de la Alianza, sean RN o UDI y ofrecerse para integrar la lista de personas que pueden ser apoderados de mesa o de locales.

"La elección -sostienen- se dará voto a voto y la pérdida de un voto por mesa puede hacer la diferencia entre ganar o perder la elección".

En el gobierno, la noticia fue tomada con preocupación por el ministro del Interior, Francisco Vidal, quien indicó que esta noche en el debate este punto deberá ser aclarado, porque ’’el MUNA dice, para que nadie se equivoque, que esto significa terminar el desfile de los violadores de DDHH en los tribunales, ¿ese es punto final, es Ley de Amnistía, borrón y cuenta nueva?’’.

’’Y qué curioso, un día después que el ministro Zepeda descubrió una de las fosas, de las cinco que anda buscando, donde ejecutaron en palabras del ministro Zepeda entre 10 y 15 chilenos, los ejecutaron, los enterraron, los quemaron, los desenterraron y los tiraron al río, a propósito del humanismo cristian’’, sentenció Vidal.

Las platas comprometidas

Este férreo apoyo de los militares en retiro, que calculan el peso de la "Familia Militar" en 500 mil decisivos votos, se obtuvo luego que el comando de Piñera se comprometiera también a concederles importantes regalías económicas.

Entre ellas se cuenta, detalla el MUNA, ’’suprimir a la brevedad el descuento del 6% y del 0,5% al Personal en Retiro de las FF.AA’’ haciendo extensivo este beneficio al personal en retiro de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería.

En materia previsional Piñera se habría comprometido a desechar la idea promovida por Bachelet cuando fue ministra de Defensa, señalando a través del titular de RN que "no se tocará nada de lo actual", incluyendo a las montepiadas, y a incluir en cualquier rediseño la intervención del personal en retiro, garantizando desde ya que la pensión resultante no será inferior a las actuales reajustadas según el IPC.