Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

CARTA DE HERNÁN ARELLANO, CARGADOR DE LA ZOFRI

DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

buen dia señor presidente 

primero que nada me disculpo por la ortografia hace mucho que no le escribo a nadie ,bueno al grano ,lo felicito señor presidente hasta este momento todo lo que ha dicho lo a cumplido. por eso le escribo con la esperanza de que esta carta sea leida por usted personalmente y tome cartas en el asunto.

resulta que usted prometio solucionar el problema de la seguridad y los abusos contra los trabajadores ,yo trabajo hace 15 años como cargador en la zofri de iquique

nunca se ha respetado la ley del saco hay bultos que pesan 70, 80 hasta100 kilos fuera de eso zofri nos trata como animales tenemos que orinar ente los camiones porque no hay baños para los cargadores hicimos un paro, fue bien poco lo que se gano poquito a poco volvio a lo mismo de hantes

cual es la razon de esta carta que alguien de su govierno se reuna con nosotros i veamos con tranquilidad i de buena manera que se puede hacer para mejorar nuestra situacion actual ya que an venido gente de la concertacion a ofrecernos su apoyo pero en el fondo esas personas lo unico que buscan es crear discordia problemas y interferir con su programa de gobierno, que por lo menos aqi a tenido mui buena acogida incluso compañeros cargadores que votaron por los candidatos de la concertacion an reconocido lo mucho que ha hecho en tan  poco tiempo

bueno me despido de usted señor presinte, pero hantes me disculpo i le doy mi mas sentido pesame a usted i a su señora esposa por la muerte de su padre y de su suegro, me despido deseandole lo mejor a usted i su familia i siga tan bien como lo ha hecho asta este momento 

hernan arellano ci 10377634-1 hernan-nano_bkn@hotmail.com

 

1 comentario

Sandra Alarcón -

Quizás esto no es algo nuevo para usted Señor Piñera...pero es de mi necesidad plantearlo y consultarlo (aunque a lo mejor jamás me responda)...Soy profesora de historia y según mis ingresos estaría dentro de la categoría de clase media (a veces C2 y en otras C3)quiero preguntar... con toda su reforma en el año que paso y los que vendrán ¿Dónde están los mayores beneficios de la clase media?...Tengo estudiantes cuyas familias pertenecen a esta clase y lucho todos los días por motivarlos para que crean en la política que ellos tanto desprecian o no valoran...por esto mismo...por cosas que se prometen y luego no se cumplen (confunden la política con los políticos)...Y escuchan la decepción de sus padres...Cuando estudie pedagogía mi objetivo era rescatar a la sociedad joven que se esta desmotivando en todo ámbito y tomando todo con ligereza...Gracias a Dios...siempre he tenido abundancia pero con esfuerzo y soy buena profesional...tanto que mi colegio me valora lo suficiente que no tocó mis horas de aula...Las Culturas milenarias consideraban a los maestros la clase más sabia y era muy respetada...cosa que en la actualidad en nuestra sociedad no ocurre...por eso este proverbio Chino que dice "si quieres trabajo de un año planta arroz, si quieres trabajo de diez años, planta árboles, si quieres trabajo de cien años...educa hombres"...No es llegar y enseñar hay que tener realmente vocación...nosotros trabajamos con seres humanos y no con números de lista...diferentes todos los días emocionalmente y que tiene problemas...pero que debo destacar aún respetan a sus profesores....Sé que administrar el país es un trabajo difícil y que a no todos los segmentos sociales se dejará contento...pero eso no quita que gradualmente podamos ver más apoyo para un grupo que confío en usted y le permitió a su clase política llegar al poder....Que con seguridad pronostico será la última vez...Y con todo respeto...el país puede crecer un 6% anual...pero que no sea acosta de los que viven del dinero plástico...que crezca, sería lo mejor a ese ritmo, pero tengamos a la población de igual manera en sus arcas también creciendo...No tengo partido político...porque cuando estuve en la universidad observe todos y me decepcionaron...ya que el poder corrompe los ideales sea cual sea el color...pero soy ciudadana y creí en usted y quería un cambio como muchos...Espero comprenda estas palabras y me responda...si puede y tiene tiempo con sabiduría.
Agradecida de antemano
Me despido