Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

PIÑERA PROMETE PUNTO FINAL A LOS MILITARES

PIÑERA SE GANO A MILITARES EN RETIRO CON PROMESA DE PUNTO FINAL

El Movimiento Unitario Nacional, que agrupa a los militares (r), informó que el candidato de la derecha se comprometió a que los juicios por violaciones a los derechos humanos "se cierren a la brevedad y se termine con el desfile de militares por los tribunales’’.

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, conquistó el voto de los militares en retiro con un conjunto de promesas que incluyen la polémica propuesta de propiciar un punto final, la demanda más anhelada de los uniformados que hasta hoy enfrentan juicios por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el régimen militar que encabezó Augusto Pinochet.

Así lo informó esta tarde el Movimiento Unitario Nacional, Muna, a través de la editorial de su sitio www.muna.cl, firmada por el ex comandante en jefe de la Armada, y actual senador, Jorge Martínez Busch, y por el también legislador y ex director general de Carabineros, Fernando Cordero.

En este documento se informa que se reunieron el pasado 19 de diciembre con el comando político del abanderado de la derecha, y con este equipo ’’se estableció bien claro la voluntad de aplicar todas las leyes hoy día vigentes para que se terminen estos juicios. La idea es que se cierren a la brevedad y se termine con el desfile de militares por los tribunales’’, señala la editorial, al tiempo que convoca a sus seguidores a votar por Piñera.

Y para refrendar la veracidad del acuerdo, especifican que el 19 de diciembre se realizó una reunión entre el comando político de Sebastián Piñera y la Directiva Superior del MUNA, en la que se estableció el acuerdo, ’’avalado por su aceptación telefónica de nuestros términos y con la presencia del presidente de RN, don Sergio Diez Urzúa y del Senador don Alberto Espina Otero, Jefe Político de la Campaña’’.

Por ello, el MUNA instó a sus adherentes y simpatizantes "a dar nuestro voto derechamente", y "rechazar cualquier idea en torno a votar en blanco o nulo". Es más, solicita "reunirse con los encargados locales de la Alianza, sean RN o UDI y ofrecerse para integrar la lista de personas que pueden ser apoderados de mesa o de locales.

"La elección -sostienen- se dará voto a voto y la pérdida de un voto por mesa puede hacer la diferencia entre ganar o perder la elección".

En el gobierno, la noticia fue tomada con preocupación por el ministro del Interior, Francisco Vidal, quien indicó que esta noche en el debate este punto deberá ser aclarado, porque ’’el MUNA dice, para que nadie se equivoque, que esto significa terminar el desfile de los violadores de DDHH en los tribunales, ¿ese es punto final, es Ley de Amnistía, borrón y cuenta nueva?’’.

’’Y qué curioso, un día después que el ministro Zepeda descubrió una de las fosas, de las cinco que anda buscando, donde ejecutaron en palabras del ministro Zepeda entre 10 y 15 chilenos, los ejecutaron, los enterraron, los quemaron, los desenterraron y los tiraron al río, a propósito del humanismo cristian’’, sentenció Vidal.

Las platas comprometidas

Este férreo apoyo de los militares en retiro, que calculan el peso de la "Familia Militar" en 500 mil decisivos votos, se obtuvo luego que el comando de Piñera se comprometiera también a concederles importantes regalías económicas.

Entre ellas se cuenta, detalla el MUNA, ’’suprimir a la brevedad el descuento del 6% y del 0,5% al Personal en Retiro de las FF.AA’’ haciendo extensivo este beneficio al personal en retiro de Carabineros, Investigaciones y Gendarmería.

En materia previsional Piñera se habría comprometido a desechar la idea promovida por Bachelet cuando fue ministra de Defensa, señalando a través del titular de RN que "no se tocará nada de lo actual", incluyendo a las montepiadas, y a incluir en cualquier rediseño la intervención del personal en retiro, garantizando desde ya que la pensión resultante no será inferior a las actuales reajustadas según el IPC.

9 comentarios

ana elisa -

Me gustaria que el sr Piñera se refiriera al subsidio para optar a una vivienda ya que a mi hija que ya se lo habia ganado ahora le dijeron que se terminaron los fondos y que empezarian de nuevo dic hos subsidios en el 2010 siempre y cuando salga el sr Frei ella es de La Florida a mi me parece intervencion politica

Beba. -

Le doy mi voto al Señor Piñera siempre en cuando el se comprometa hacer algo con las personas que estudiamos la carrera Técnico Perito Forense o Licenciatura Criminalistica....que me dice Señor Piñera...se la juega por nosotros o no?

Mario -

Yo personalmente estoy aburrido de la delincuencia, la falta de respeto que existe por confundir la libertad con el libertinaje, por tal motivo le daré mi voto a Piñera, trabajaré para ganar más adeptos a él, aun cuando una de sus empresas (LAN), se quedó con todo el dinero de un pasaje que compré de ida y vuelta a Washington y que no se usó, tal vez Piñera no sepa nada de esas practicas, saludos.-

luis araya -

EN RELACIÓNA LOS COMENTARIOS DE SEBASTIAN PIÑERA SOBRE LA HIJA DEL MINISTRO DE HACIENDA:
"ES VERDAD, LE OCURRE A UN NORMAL CIUDADANO Y OLVIDENSE"
LO LOGICO ES QUE EL MINISTRO HAGA UN MEA CULPA RESPONSABLE Y SE LA JUEGUE PARA QUE TODO CHILENO TENGA ESOS DERECHOS Y PITUTOS.

JENY -

SOY UNA TRABAJADORA COMO TANTAS CHILENAS Y ME A COSTADO MUCHO EN ESTE GOBIERNO TODO YO VOTE EN OTRA OPORTUNIDAD X LA DEMOCRACIA CRISTIANA PERO MI VOTO SERA DIFERENTE

EUGENIA -

LE DI MI VOTO A LA PRESIDENTA AHORA CREO QUE SE LO VOY A DAR SEBASTIAN PIÑERA OJALA SEA UN BUEN GOBIERNO

MARIA -

LE VOY A DAR MI VOTO AL SEÑOR PIÑERA ME GUSTARIA QUE TOLERANCIA 0 A LA DELINCUENCIA PORQUE ESTOY MUY ASUSTADA NO PUEDO SALIR AL CENTRO.YO QUERO MANO DURA CON LOS DELINCUENTES

janet roa gutierrez -

ojala sea un buen gobierno yo siempre vote x la izquerda pero estoy muy asustada x la delincuencia estoy super endeudada tengo un pequeño centro de estetica pero el trabajo esta malo espero el señor piñera me de una manito

Maximo Kinast -

PIÑERA COMPRA VOTOS A LOS MILIKOS EN RETIRO.
Diga lo que diga Martinez Busch y sus acolitos, el pacto de Piñera con los milikos retirados es puro y simple cohecho.
Disfrazado de rebaja de impuestos... si le dan su voto, o lo que sea, en buen chileno se llama 'comprar votos' o sea, cohecho.
Tipico de la moral dle Piñera y de los milikos cobardes, ladrones y asesinos
Maximo Kinast Aviles