Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

CARTA DE PEDRO LEMEBEL AL PIÑERA

PARA PIÑERA DE PEDRO LEMEBEL

Demasiado barato quiere comprar este paisito, don Piñi; usted que va por la vida tasando y preguntando cuánto vale todo. Y de un guaracazo se compra medio Chiloé, con botes y palafitos incluidos. Con cerros, bosques y ríos, hasta que se pierde la mirada en la distancia, le pertenece a usted.

¿Cómo puede haber gente dueña de tanto horizonte? ¿Cómo puede haber gente tan enguatada de paisaje? Me parece obscena esa glotonería de tanto tener.

Me causa asombro que, más encima, quiera dirigirnos la vida desde La Moneda.

Muy barata quiere rematar esta patria, don Piñi, y sólo con un discurso liviano de boy scout buena onda. Pura buena onda ofrece usted, don Piñi boy, como si estuviera conquistando al populacho con
maní y papas fritas. Nada más, el resto pura plata; empachado de money, quiere pasar a la posteridad sólo por eso. Porque cuando cita mal a Neruda se nota que a usted le dio sólo para los números y no para la letra.

Es decir, usted es puro número y cálculo, señor Piñi, poca reflexión, poco verbo, poca idea, aunque esa es la única palabra que usa entre sus contadas palabras efectistas. Buena onda y futurismo.

Las heridas se parchan con dólares. La memoria queda atrás como una tétrica película que olvidar. Sin vacilar marchar, que el futuro es nuestro (parece himno de la juventud nazi). Así arenga usted a este
pueblo embelesado con los adelantos urbanos hechos por la Concertación. Nadie sabe para quién trabaja, y usted la encontró lista.

O sea, usted se pasa de listo, don Piñi. Quiere hacernos creer que siempre fue demócrata, pero lo recordamos clarito sobándole el lomo a la dictadura, haciéndole campaña a Büchi, amigote de la misma patota facha que le anima la campaña. Los peores, la gorilada del terror.
Parece que este suelo nunca aprendió la lección, ni siquiera a golpes, y con facilidad se traga el sermón de la derecha pinochetista, ahora remasterizada con piel de oveja neoliberal. Pero son los mismos de entonces, soberbiamente gozando los privilegios de la democracia que conseguimos nosotros, y sólo nosotros, porque también yo dudo que en el plebiscito votara que no simpatizando por la derecha.

Mire usted qué fácil le resultaba tratar de transformar el Mapocho en un Sena con sauces. Puro arribismo, intentar esticar con terracitas y botecitos parisinos a nuestro roto Mapocho, quizás lo único rebelde que le va quedando a esta ciudad.

Qué delirio, míster Piñi, ¿por qué no se va a Europa si cacha que nunca va a poder blanquear la porfiada cochambre india de nuestra raza?

Quizás todo el país se acuerda de usted formando parte de la nata panzona del derechismo empresarial. Por entonces, en aquella época de terror, quien hacía fortuna de alguna manera era a costa de las garantías de la represión. Usted llenaba sus arcas, don Piñi, y nosotros sudábamos la gota gorda, o la gota de sangre. Fíjese que no se nos ha olvidado, y nunca se nos olvidará, aunque a usted le reviente que el pasado aflore cuando menos se lo espera. A usted ni a sus yuntas de pacto les conviene el pasado, por eso miran turnios y amnésicos al futuro.

Su discurso Disneyworld, míster Piñi, no resiste análisis, y sólo el arribismo miamista de algunos chilenos le compra su receta de vida fácil, su filosofía banal de texano paticorto. Usted me recuerda a
Bush, a Menem, Piñito. Es la nueva derecha titiritesca y farandulona.
Puro show, pura foto tecnicolor de mundo feliz con sus sombreros republicanos en el Crown Plaza.

Pero le falta la cultura a su centroderecha inmediatista. No hay peso intelectual en su carnavaleo de propaganda. Nada más que modelos tetudas y parientes de hippysmo revenido. Demasiado barato quiere rematar este país, Piñito. Ni siquiera basta con su cátedra fantasma en las aulas de Harvard.

Tampoco, usar de propaganda la limosna que puso por mi amiga Gladys en sus últimos momentos; eso es muy feo, y de mal gusto. Sobre todo para usted que es tan humanista cristiano. Porque usted es pillo, Piñín.
Quiere sacar adherentes de todos lados, como si este país fuera sombrero de mago. Lástima que la oferta de su vanidosa feria de variedades huele a ventaja populista.

Nada más, don Piñi; el resto, esperar con cueva lo que ocurra en el transpirado enero.

Pedro Lemebel

23 comentarios

Paola -

Señor Presidente:

Por favor que pasa con las personas que actualmente estan siendo condenadas y son inocentes, hay muchos delincuentes violadores, asesinos que andan por las calles como si nada, entran y salen de la carcel una y otra vez como una puerta giratoria y la justicia al parecer les teme…..

El padre de mi hija va a ser condenado a 9 años de prision por un delito que no cometio, por una mala defensoria, por estar a cargo de un abogado que no hace nada, no mueve papeles,NADA.
JUSTICIA por favor solo le pido justicia y que esten adentro los que tengan que entrar, lamentavblemente soy una persona que no tiene dinero para pagarle un abogado y que me tengo que conformar con lo que el Estado ofrece en estos temas, si tuviera dinero y pudiera contratar un abogado esto no me estaria pasando ni a mi, ni a el ni a mi hija, por favor que este dolor no lo vuelva a sentir otra familia, el se va a matar el primer dia que entre en ese lugar, por favor no permita que otra niña o niño en este pais se quede sin un padre

eliana del carmen vergara gutierrez -

Señor presidente soy diriguente social de villa alemana de una poblacion con mas de 3000 casas y estamos con un grave problema de deudores habitacionales dos decretos fueron aprobados el año pasado 235 62 solo faltan los decretos 40 y 44 que somos los mas afectados usted prometio que ayudaria a los deudores habitacionales no queremos que nuestra unico lugar donde hemos formado nuestro nucleo familiar se nos quite solo queremos pagar lo justo son casas sosiales y estamos pagando dividendos hasta~$140.000 y en muchos hogares vemos problemas de atraso por no poder pagar yo soy pareja de ignacio vasquez RUT12150233-k el postulo a dicha vivienda pero sin pensar que pasado el tiempo tendriamos que pagar tanto y es el problema que tienen todas estas personas los decretos ya aprobados hoy dia estan pagando $33.000 la lucha que he dado no cesara hasta que podamos dormir tranquilas con nuestros hijos sin la preocupacion que cualquier dia nos quitaran nuestras cosas y nuestras viviendas por eso imploro a su buen corazon y que nos ayude que dios lo bendiga

Oscar Andrés -

Desde que empezaron las candidaturas precidenciales, he escuchado atentamente cada discurso, he visto atentamente cada debate y he leido todo lo mas posible sobre las propuestas de cada candidato.
Sin embargo, yo pienso que falta hablar de un tema que a mi parecer no es menor. El desamparo en que se esta ejerciendo el rubro de la seguridad privada, muchas veces los guardias, por ejercer su funcion de una manera mas adecuada terminan siendo juzgados como los delincuentes.
Ejercer como guardia de seguridad, muchas veces significa ser mirado en menos, ya que aunque es uno de los rubros de mayor demanda laboral tambien es el rubro mas mal pagado y de mayor estancamiento que he observado ya que para poder ascender en esta profeción debes ser retirado de las FFAA, negando la posibilidad asi de poder hacer de este rubro una oportunidad de crecer como persona.
Por ultimo me detengo en aquellos que son los empleadores de estos guardias, personas sin escrupulos que te obligan a trabajar 12 horas diarias con 1 dia libre a la semana, por un sueldo que apenas sobrepasa el sueldo minimo, y hacen que los guerdias firmen libros de asistencia por 8 horas con media hora de colación. Yo me pregunto donde esta la entidad fiscalizadora que se asigno para este rubro, hasta cuando los guardias deben soportar los abusos de los empleadores quienes cobran un disparate por el servicio, pagandole al trabajador una miseria, sin brindarles en algunas empresas ningun beneficio de salud en caso de accidente.
Pienso que es un tema digno de analizar , para asi poder poner fin a este abuso que se hace con parte de los chilenos.

ana diaz -

señor piñera tengo el agrado de comunicarme con ustedes en donde ojala el domingo le balla muy bien poque creo que el pais sera muy bien dirigido por usted para que asi se termine la corupcion que hay en este pais tanto ladron que tiene el poder tanto profesor dueños de colegio las malas atenciones de los hospitales que hoy en dia son los mas ladrones los beneficios que llegan a los municipios que son mal distribuidos donde se lucha por obtener algun beneficio que corresponderia por derecho y no se los dan bueno espero que le balla muy bien el domingo somos una familia muy grande y estamos con usted sin mas que decir me despido

Lorenzo -

da pena ver como un pais pierde la memoria...y no recuerda todo el sufrimiento que nos hizo pasar la dictadura...un pais sin memoria, no es un pais digno...señor piñera no se lleve lo poco que nos queda de memoria de pais...

Jorge Gandarillas -

¿ Tiene miedo torero ? Tranquilicese en nuestro pais hay cabida para todos, incluso para usted. Democracia es el juego del respeto a las ideas distintas y el pueblo puede opinar con su voto.
Pretender creer que solo sus ideas son las que tienen razon son praticas solo comparables con las del mundo que se cayó a pedazos con el muro de Berlin.
P.S. nunca lo ví a usted luchando por recuperar la democracia

Cristina -

Sr. Piñera, espero que si gana las elecciones ponga Ud atajo a la sinverguenzura que existe de parte de las compañías de seguros de vida , especialmente de Ing capital , la que representa a la Afp Capital, pues siendo yo una mujer enferma de lupus , artritis reumatoidea, hipertiroidismo y otras secuelas referente a éstas tenga que recibir la noticia de que esta Cia. apela al dictamen realizado por la comisión médica Metropolitana , la cual me otorgó un 54% de inválidez parcial, siendo enviados los antecedentes luego de la apelación de la Cia. a la comisión médica central, la que acojió la apelación, rebajandome a un 34%, lo que considero totalmente injusto porque yo no me siento capáz de seguir trabajando, pues sería ir un día y faltar cuatro.
Desde ya le hago saber mi inquietud.
Agradecida le saluda : Cristina

Cristina Soto Núñez. -

Sr. Piñera, espero que si gana las elecciones ponga Ud atajo a la sinverguenzura que existe de parte de las compañías de seguros de vida , especialmente de Ing capital , la que representa a la Afp Capital, pues siendo yo una mujer enferma de lupus , artritis reumatoidea, hipertiroidismo y otras secuelas referente a éstas tenga que recibir la noticia de que esta Cia. apela al dictamen realizado por la comisión médica Metropolitana , la cual me otorgó un 54% de inválidez parcial, siendo enviados los antecedentes luego de la apelación de la Cia. a la comisión médica central, la que acojió la apelación, rebajandome a un 34%, lo que considero totalmente injusto porque yo no me siento capáz de seguir trabajando, pues sería ir un día y faltar cuatro.
Desde ya le hago saber mi inquietud.
Agradecida le saluda : Cristina

marcela -

sr.sebastian piñera:
recurro a ud. por el siguiente motivo,yo nunca he creido mucho en los politicos pero a ud. le tengo mas aprecio y fe en que cambiara nuestro pais, se preocupa por cosas mas simples que el resto.
mi problema se presenta asi:
yo trabaje 10 años en una empresa y por esas vueltas de la vida quede sin trabajo, entonces me vi en la obliglacion de acudir al municipio para pedir que me tramitaran el familiar, ya que mi marido se endeudo mucho para obtener nuestra casita y como ud. sabe el dinero no sobra en este pais, me han tramitado tanto de aqui para haya, que pierden los papeles, que no hay sistema, me siento tan decepsionada y humillada. nunca habia molestado ni al municipio ni a nadie y ahora lo necesito por eso lo hago, ni siquiera recibi los bonos que entrego el gobierno, y si quiero recibir el que va a dar ud. cuando sea presidente. he perdido todos los beneficios por existir tanta burocracia. por eso le pido ayuda para tramitar el familiar es algo tan simple pero me lo han hecho tan complicado por eso se lo pido de todo corazon ayudeme.soy casada, con tres hijas , una de 13, la del medio 3 y la bebe 1 año, como se imginara necesito de su ayuda.
porfavor no me decepsione nunca habia molestado ha ningun politico
PUENTE ALTO
GRACIAS MARCELA

cecilia riquelme ormeño -

Señor Sebastian Piñera me es muy grato diriguirme a usted para felicitarlo y apollarlo en su jestion a la precidencia con mi voto pero a la ves me gustaria que supiera algunos problemas que tengo para poder surguir juntos a mis hijos, soy una mujer emprendadora luchadora por lo cual se me haecho muy dificil lograr mis planes tambien me gustaria que me ayudara economicamente ya que me diriguio a varios intidades sin lograrlos muchas travas protocolos que hay q seguir y no es mucho lo que necesito para empesar un negosio si se pudiera comunicarse con migo seria genial ese es mi numero 86440535 muchas gracias ante mano gracias .

luis andrades -

por que tratan de dictador al hombre q levanto chile?tanto q hablan de los derechos humanos y no se acuerdan que querian quemar a chile x los cuatro costados...y q no todos estan desaparecidos sino q tienen nueva vida en otros paises...seamos justos ...en estos ultimos gobiernos lo unico q han hecho es buscar culpables mientras la delincuencia crece cada vez mas y nuestros hijos pagan las consecuencias...mientras se tiran palabrasos la derecha y la izquierda los demas debemos asumir el dolor q nos deja un ser querido al ser asesinado por delincuentes y mientras las familias se lamentan ,estos infelicez llegan a la carcel como si fuera su casa,tienen techo,comida y hasta sicologos ...y las familias de las victimas donde quedan?

nelson romero -

señor piñera quisiera saber como me puedo comunicar con ud y que e intentado por muchos medio y no e podido y no quiero pensar que ud se vurla de las personas porque cada vez que trato de comunicarme siempre contesta la persona menos indicada porque no me da ninguna solucion a mi propuesta que le escribi hace algunos dias atras el cual le exponia el siguiente caso soy trabajador de una empresa metalurgica en el cual desempeño el cargo de jefe de taller y por lo cual me ofrecieron que me independisara osea me pusiera con mi propio negocio esto es por la forma de mi comportamiento laboral me concideran un trabajador excelente ya que solo me dedico a mi trabajo y hacer que el tabajo se haga bien y por lo tanto me propucieron esto y en lo que estoy topando esque en mi querido pais y las personas que e creido para que legisle este pais no me an ayudado porque en el momento que uno mas los necesita se hacen los sordos ahora porque le escribo a ud porque ud es una persona emprendedora y que todo lo que tiene lo a tenido con mucho esfuezo y sacrificio y es por eso que me e atrevido a escribirle nuevamente ya que hace algunos dias le escribi y notuve respuesta favorable osea me respondieron literalmente siga participando y ud como empresario creo que no le gustaria una respuesta asi perdone si soy un poco directo pero esque ya no tengo que puerta golpear ya que el negocio que me ofrecieron sin ayuda economica no podre efectuarlo porque ninguna entidad fiscal o particular me quiere ayudar por ser trabajador de pendiente y no tener otro tipo de ingreso como puede un hombre de este pais nacer empresario para tener las oportunidades de un empresario o tendre que seguir siendo un simple obrero el cual tubo la posibilidad de surgir y las personas que podian ayudarlo no lo hicieron o seguire pensando que el pais no lo hace la gente sino que lo hacen y los gobiernan solo los que tienen poder solo pido una oprtunidad y no pido que me regalen nada estoy convencido que el obrero es digno de su salario espero tener respuesta favorable esta vez y no quedar convencido que solo nacesitan mi voto gracias

juana -

hasta cuando los chilenos vamos aguantar lo mismo de años busquemos gente nueva inteligente que quiera algo nuevo miremos por los mas chicos de las familias dejemonos de criticar y veamos que pasa y sino volvimos a cambiar total el pueblo chileno no nos queda otra que aguantar como los politicos se llenan los bolsillos y agarran poder mientras que nosotros ns sacan la mugre cobrandonos impuestos hasta el confort que compramos y los pobres siempre seran pobresy los que roban hasta que los dejen meter las manos por eso queremos un cambio hay que probar por eso elijamos a piñera no pensemos en la politica miremos por la familia y los niñosque estan y los que vienen dejemos de ser individualistas quiero lo mejor para mis nietos. gracias de antemano

Gonzalo Vicuña -

Ahora sería el momento de escribir una carta a los Chilenos y Chilenas, dudo que Piñera sea capaz de leer una carta que no sea una carta de recomendación, por lo que no merece la pena escribirle cartas a una persona que en el fondo se siente como una gran Piñata. Piñera es su apellido y Piñata su promesa de gobierno. Se quiere elevar sobre el cielo azulado y reemplazar la estrella de la bandera; a cambio una gran piñata repleta de promesas, y los pobres chilenos y chilenas dando palos de ciego con los ojos vendados intentando darle el palo al gato, esperando que Piñata al llegar al sillón de La Moneda reparta lo que nunca a repartido. Piñata no quiere llegar a ser presidente de Chile para dar sino para recibir. Ya lo dijo, y si no lo dijo lo piensa: El Estado de Chile es la mayor empresa del país, el sueño de todo empresario, hacerse con el control del Estado y de todo lo que eso significa. ¿qué es una piñata? Un gran cofre que esconde golosinas y premios para los niños, es decir Piñera Piñata sueña con esconder lo dulces y golosinas en sus arcas para que los niños sigan soñando con que algun día lograrán darle el palo al gato. Si don Piñata logra el puesto de presidente gerente de Chile, veremos si se acordará de convertir el río Mapuche, que los españoles que apenas sabían hablar su idioma llamaron Mapocho, veremos si lo convierte en el Mapocho azúl como dijo que soñó o vió en alguna visión de europeo. Veremos si reparte sus dulces como promete. Mientras tanto a seguir sufriendo las calamidades de la imperfecta democracia, y de los gobiernos de la concertación que no ofrecen dulces ni ríos de oro.

Bruno Gonzalez -

AL SR. CABRERA. LE EXPLIQUE LO OPORTUNO QUE SERIA INVESTIGAR EL CONCEPTO "CONTRATOS DE OPCION EN ORO" LOS CONTRATOS DE NUESTRA EMPRESA NO MENCIONAN NADA AL RESPECTO, PUES ESTAS DISPOSICIONES LAS REGULA LA BOLSA MERCANTIL DE NEW YORK DIRECTAMENTE.
LOS CONTRATOS NO SON INVALIDADOS, EXPIRAN EN UNA FECHA DETERMINADA, LAMENTABLEMENTE ACERCANDOSE LA FECHA DE EXPIRACION DE LOS CONTRATOS DE EL SR. CABRERA- LA BOLSA DIRECTAMENTE PUNTUALIZO UNA DE LAS PEORES BAJAS EN LA HISTORIA- QUE TODOS CONOCEMOS- POR LO CUAL FUE IMPOSIBLE SALVAR SU INVERSION. EN LOS MERCADOS ESPECULATIVOS LOS INTERMEDIARIOS NO PODEMOS CUANTIFICAR GANANCIAS O PERDIDAS , YA QUE NO LOS CONTROLAMOS .
SI BIEN ES CIERTO, LA MUESTRA LA TENEMOS EN LA PANORAMICA MUNDIAL ACTUAL.

CONSULTAS AL RESPECTO
B. GONZALEZ.
b.gonzalez@firstalliance
management.com

OCTUBRE 10 2008

Maximo Kinast -

Sr. Jorge Marquez, usted es más ingenuo que el Guille. Los lobos son d ela misma camada y el lobo jefe se llama Sebastian Piñera. Mire como Bush y sus secuaces se han robado los USA. Eso es lo que busca el Piñera, pero a su medida: Robarse lo que queda de Chile.
Atentamente
Maximo

Jorge Marquez -

Estimado señor Piñera
Soy un ciudadano de la comuna de Limache y quiero manifestarle mi preocupación por su aparición en la propaganda electoral de los que buscan reelección en esta comuna, es decir Alcalde Irarrázaval, concejal Cintia Marin.
Es sabido en toda la comuna que estos actuales dirigentes comunales no solo han realizado durante años una pobre la labor en lo que les corresponde, sino que además quedo en evidencia la corrupción de sus gestiones en un reportaje hecho por contacto.
La comuna ya no quiere mas seguir con gente que destina 25 millones para viáticos y 21 millones para gasto social,error de prioridades,demasiado el descaro.
Es por eso que me extraña ver que usted salga apoyando a estos personajes que si bien son de la fila de RN, no son elementos que ayuden a su imagen.
Usted ha sido bastante claro en sus discursos y yo quiero no solo un cambio en mi comuna, sino también en el gobierno del país, pero su apoyo a gobernantes comunales como estos solo es por decir lo menos contradictorio. De seguro usted como buen empresario no tendría a gente así trabajando a su lado. “Mira con quien andas y te diré quien eres”, por favor continúe mostrando con sus gestos lo que en sus discursos.NO permita que se le vincule a estos gobernantes de segunda. Se que usted sabrá tomar el toro por las astas y dar las muestras de cambio que realmente se necesita. Apoyar a los que hacen bien su trabajo, no a los que roban amparados en sus cargos y el apoyo de su partido político.
Gracias por su atención.
Jorge Márquez.

Hector Contreras Cabrera -

Señores:

Solicito vuestra gentil colaboración y asesoría respecto a un hecho que me ha ocurrido. Hace cinco meses hice una inversión (US10.000) en Futuros en una Empresa Corredora “First Alliance Management”. El Broker: Bruno Gonzalez, expone que mis contratos han quedados invalidados debido a que no se supero en el periodo, el STRIKE PRICE fijado. Sin embargo jamás en el contrato se expuso el periodo ni el precio de STRIKE PRICE.

Siempre me dieron a entender los riesgos del mercado, respecto a las variaciones de los precios, en ningún caso, que tenia que superar un precio mínimo, y de lo contrario perdía toda la inversión.

Atento a vuestras Atenciones

Hector Contreras Cabrera
Fono: 45 – 556358
E-mail: aucantu@chile.com

piero salamanca valenzuela -

Sr Piñera soy de la región del Bio Bio y me urge comunicarme con ud ya que por años e apoyado a la concertación y soy un conocido dentro de las campañas politicas en la zona y en la región de la Araucania y por que no decirlo ademas muy querido por la gente por que trato de no mentirles y lo que les ofresco para las campañas peleo para que a la gente se le cumpla, muy tristemente le tengo que contar que estoy pasando por un mal momento ya que e tenido desilución tras desilución ya estos señores solo se han llenado los bolsillos a costa de los que creimos en ellos actualmente me encuentro en la región de la araucania y tengo una pequeña empresa de prestaciones de servicios n lo que a pintura see refiere y me encantaria poder comunicarme con ud en forma personal entendiendo que es una persona sumamente ocupada pero le agradeceria que se tomara la molestia de tener en cuenta este mje ya que se que algo bueno podria resultar de todo esto, en su momento trabajando por don mariano ruiz-esquide que solo aparece por las zonas en los tiempos de campaña, el señor husain sabbad que es algo un poco mejor y tambien darle a conocer algunas irregularidades delas cuales fui testigo en la comuna de san rosendo donde el dc ovidio sepulveda san martin hace y deshace con una comuna golpeada por el total abandono laboral y mas encima este señor se da el lujo de quebrar tradiciones e instituciones con las cuales nosotros crecimos tengo 34 años pero e vivido 50 y ya me harte de las mentiras de algunos sres de la concertación por que no todos son malos pero lo malo es que los mas corruptos son los que estan en el poder en las zonas ya mencionadas y los que sson algo decentes y con real espiritu de servicio público están atados de manos me gustaria poder comunicarme con ud a la brevedad y poder expresar todo mi descontento en forma pública.
Bueno espero tener una respuesta suya ya que los buitres ya andan ofreciendo cosas que no cumpliran y la pobre gente por la desesperación cree y les brinda su apoyo sin mas que decir me despido esperando una respuesta positiva gracias

Sandro -

Señor Piñera necesito contactarme urgente con usted, para presentarle un trabajo que estoy seguro que le interasara. Es un trabajo unico en el mundo.

Jacqueline -

Srñor Piñera; necesito comunicarme con Usted, en forma privada. Por favor, dígame dónde le puedo escribir. Gracias

Carolina Sánchez -

Pedro espero vea este mensaje ya que me encantaria contactarme con ud para mi tesis. favor dejar un mensaje donde contactar. saludos carolina

family -

Pedro: Nada que decir de tu carta, sino que comunicarme con usted para preguntarle...¿son textos suyos los que Alfredo Castro dice en Fuga?....me parecio que si no lo son....estan FUERTEMENTE inspirados en de Perlas Y cicatrices....adios