Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

CARTA DE JUAN DIAZ, MINERO NORTINO

Antofagasta 10 de agosto 2010

 

 

Señor

Sebastián Piñera Echeñique

Presidente de la República de Chile

Presente

 

Referencia  IGUALDAD PARA TODOS

 

 

De nuestra mayor consideración:

 

Excelentísimo Señor Presidente, por intermedio de la presente, quien suscribe: JUAN DIAZ GUZMAN CI 10606958-1 de la ciudad de Antofagasta trabajo en una empresa ligada a la minería con un contrato por obra. Primero y antes de expresar mi preocupación y pesar quiero dar mi apoyo a su gestión, ya que, no debe ser fácil tomar el mando de un país con las catástrofes naturales que nos han golpeado este año.

 

Bueno le cuento tengo 42 años he trabajado desde los 18 años, gracias a Jehova Dios no he tenido hasta hora problemas para conseguir trabajo, tengo cinco hijos, he trabajado principalmente en empresas ligadas a la minería como es aquí en el Norte .

 

Veo con gran tristeza y preocupación la gran DESIGUALDAD que existe entre entre los Chilenos que trabajan directamente  en la minería y los que trabajamos como contratistas para la minería porcentualmente no conozco las diferencias pero la gran mayoría somos los contratista.

 

Escuchaba una conversación entre pares Mineros hablaban de su proyección de su futuro, del estudio de sus hijos, de cuanto tiempo mas trabajarían para acogerse a retiro (por cierto merecido) y notaba en su hablar una tranquilidad respecto a su futuro, tranquilidad que nunca he tenido sentí una suerte de envidia si se puede llamar, y gran tristeza ya que no puedo:

 

Proyectarme  cuanto tiempo trabajare  solo pido no me falte el trabajo

Como mandare a estudiar a mis hijos ya que no me dan bono de escolaridad  como a los mineros

Como pago una enfermedad ya que no tenemos hospitales como los mineros donde todo es gratis

Como pago un tratamiento dental que es un asalto el pedir una cotización para los mineros es gratis

Como pago el dividendo ya que no me dan Bono de casa como a los mineros

Como hago para que me alcance a pagar todas mis cuentas ya que la diferencia de sueldo es enorme

Como proyectar vacaciones sin que no me falte el resto de año

Creo que solo soy una persona que esta hablando, pero somos miles que vivimos en esta situación de angustia y desesperación

Como le pido a Dios nos ayude cada dia y agradesco el no tener un hijo o familiar enfermo como lo tienen algunas familias.

 

Por  favor señor Presidente se que en sus discurso ud ha tocado estos temas por eso me atrevi a colocar estas líneas  espero de corazón se pueda hacer algo y podamos respirar tranquilo y mirar el futuro como lo miran los que pueden proyectarse  mandar a estudiar a nuestros hijos e hijas ,y disfrutar este hermoso país en el cual vivimos

 

Atte ud

 

JUAN DIAZ G

0 comentarios