Blogia
CARTAS A SEBASTIÁN PIÑERA

CARTA DE MARIA PEREZ

claudi_toop_tierna@hotmail.com

 

buenas tardes señor presidente

soy maria perez chilena con rut 12.183.007-8 soy una persona que tiene un sueño de tener mi casa propia pero e tenido tan mala suerte que mi sueño no se a hecho realidad por muchos motivos

soy de escasos recursos una mujer separada y con tres hijas y trabajo al dia para llevar el sustento a mi hogar dentro de eso e podido juntar mis ahorritos para mi vivienda pero todavia no logro nada estuva en una egis que se llama multi casa ahi me llavaron docientos cincuenta mil por incripcion y documentacion y no me hicieron nada y despues me inscribi en otra egi entre casa ahi tuve que pagar siento cincuenta mil pesos mas para documentacion y llevo un año y medio y tampoco hicieron nada

ahora señor presidente tengo que postular sola en julio en el serviu de concepcion y nose con que me van a salir ahora estoy desolucionada porque a mi no me a resultado yo que realmente necesito y otras personas que ya tienen les vuelve a resultar que mas puedo hacer porque a mi me han llevado demasiado dinero y es lo menos que tengo

ahora yo arriendo un departamento con derecho a compra pero los dueños ya me dijeron que si no tengo nada claro de aqui al mes de agosto me desalojaran a la calle

ahi no se que voy hacer estoy desesperada con esta situacion ruego que me disculpe por haber escrito esta carta pero no se usted como autoridad quisas usted puede leerela y dar una solucion a esto que quisas no soy la unica que le llevan y llevan el dinero

   atte a usted una mujer desesperada y espero una respuesta

muchas gracias de ante mano

maria perez concepcion

3 comentarios

jovita acuña palma -

señor presidente.Mi peticion es que se supone ya que dio cuatro dias de fiestas del 18 de septiembre tambien dara un buen aguinaldo para todas las pensiones de bajos ingresos porque el aumento que dio segun el ipc fue una burla para nuestros ancianos ud cree que los que votamos por ud pensamos alguna vez que nos iva a tocar un presidente tacaño y que paso con la propuesta de los 40 mil que se suponia iva a dar para agosto sr presidente las cosas suben todos los dias y los sueldos de los pensionados nada ahi estan estancados le sugiero que tome en cuenta mis peticiones por favor desde ya gracias atte a ud un ser humano.

Manuel Abarca Acevedo -

SEÑOR PRESIDENTE GRACIAS .Soy padre de familia,compre una vivienda usada el 2002 con subsidio a travez del banco ,la casa esta llena de termitas pago un dividendo que es casi la mitad de mi sueldo,prácticamente estoy pagando dos veces mi casa ,tuve que juntar casi 4 años y medio el ahorro de $950.000 y la saque en 14 años.Llevo 8 años pagando practicamente tengo la casa pagada y lo que me falta por pagar sera pagar 2 veces,la casa esta malo el baño podrido la madera no tengo como arreglar no me alcanza gracias a Dios y al estado mis hijas tienen su alimento ,espero solamente pueda analizar mi caso he tratado estar al día hasta me meti en prestamo para pagar dividendo no me alcanzaba con el banco no me puedo atrasar, son muy altos los intereses suben mucho,ayudeme por favor condoneme la deuda para arreglar la casa esta muy mala. Me despido de usted señor presidente dandole gracias por esta oportunidad de expresarme ,Dios bendiga su mandato y Chile sea prosperado.

jazmin aranguiz vallecillo -

Querido Presidente, quisiera saludarlo y valorar el gesto de compartir el primer partido de chile con las personas que mas sufrieron para el terremoto, ir con su señora quien tambien es una persona que merece mi mayor respeto, y dormir en las mismas condiciones que los damnificados es un acto de humildad que no se había visto en otros mandatarios, ya que el tema del poder y los egos no permitía tales gestos, no me imagino a lagos siendo humilde ni a frei, gracias por jugarsela por los chilenos y estar en todas me ha sorprendido, al saber que usted tiene una situacion economica tan esplendida, uno se hace espectativas acorde a esa condicion pero me he equivocado y agradezco lo cerca que esta de nosotros, sus ciudaddano chilenos, y felicidadas para ud para mi y para todos por el triunfo de la roja.-